Pareja ¿fecha de caducidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAREJA ¿FECHA DE CADUCIDAD?

En la vida estamos expuestos a vivenciar para bien o para mal experiencias amorosas, los cuales unos no durarán y otros se prolongarán por un tiempo indeterminado. Para formar una pareja se requiere de muchos requisitos como el que son una tarea en la cual se comparten responsabilidades. Es una tarea compartida, un trabajo, un esfuerzo creado por dos personas.

Elser humano busca a su pareja de acuerdo a las necesidades que necesita, y lo que cada persona espera de su pareja. Jean Claude Kauffman nos dice que las personas necesitamos de otras para sentirnos apoyados en la construcción de nosotros mismos.

El patriarcado ha ido cambiando con el paso del tiempo comenzando con la liberación de la mujer en donde ya no solo era una persona dependiente delhombre, ahora podía ser una mujer independiente capaz de sostener a sus hijos.

Es importante que el ser humano identifique con claridad la diferencia entre estar enamorado y el enamoramiento, la diferencia entre el amor y el cariño, y la diferencia entre la rutina o lo nuevo.

Hay un dicho que la vox populi menciona: “Los polos opuestos se atraen” y es algo muy cierto, no se necesita de hacermuchos estudios para comprobarlo. Muchas parejas se han unido debido a sus diferencias y eso hace que encajen muy bien y la relación dure por mucho tiempo porque eso da la oportunidad a la pareja de que cada día que pasa se van conociendo más. Es importante que la pareja disfrute de sus similitudes realizando actividades que servirán para el fortalecimiento de la relación, de lo contrario, lasdiferencias prevalecerán y dañarán la relación con su pareja. Para evitar esto, es recomendable no hacer aquellas cosas que nos puedan traer consecuencias negativas.

En muchas sociedades se permite la poligamia, sobre todo en países del oriente, pero en otras sociedades se practica la monogamia de la cual la mayoría de las personas desean ya que no les agrada la idea de compartir a su pareja, sinembargo, es aceptable tener relaciones extramaritales. Fernando Savater comparte esta frase: “La monogamia es fidelidad a un individuo, mientras que la poligamia es hacia un mayor número de personas”.

Existen dos tipos de lenguajes: el de la mujer y el del hombre. La mala comunicación en una pareja puede llevar al quiebre de esta, ya que el lenguaje de cada uno es diferente, por ejemplo:exquisito es un sinónimo de rareza en algunos países mientras que en otros significa algo delicioso. Así sucede con las parejas.

En la vida sexual se dan cuatro fases: la excitación: en esta como su nombre lo dice se refiere a la excitación entre dos personas cuando se miran y se atraen mutuamente, se dan cambios fisiológicos como la erección del pene y los pezones en erección. En la fase de meseta:La excitación alcanza el máximo apogeo, se intensifican   los cambios  producidos  en la excitación. El cuerpo  se prepara para la llegada del orgasmo. En la fase del orgasmo: El nivel de excitación llega al máximo, se libera toda la tensión acumulada. El placer sexual es muy intenso. Es una  parte importante de la relación sexual pero no es la finalidad ni el objetivo de cada encuentro. La últimafase se llama resolución: Todos los cambios corporales  producidos  van desapareciendo poco a poco, volviendo a la posición de reposo y pasando por una sensación de relajación mental y corporal total. 

El bienestar de la pareja se encuentra íntimamente relacionado con la calidad de sus relaciones sexuales. Las personas pueden alcanzar diversos grados de excitación ignorando nuestros órganossexuales que les haga sentir una excitación.

Hay un término que para mí es nuevo en mi vocabulario que es “sexólicos” a estas personas el sexo en cualquier tipo de forma se convierte en lo principal en su vida personal. También está el adicto sexual que es muy parecido ya que sus coqueteos son enfermizos, provocativos y les encanta lo prohibido. Solo se fijan en la atracción física para poderse...
tracking img