Pareja

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Instituto Nacional de las Mujeres

2
¿En busca de la pareja ideal?
Las relaciones de pareja, desde una visión
romántica, suelen verse como una etapa en la que dos personas se enamoran y se quieren, al grado de tener la certeza de que “son uno mismo”. y que han encontrado a la pareja ideal. Durante el noviazgo es común que vivamos situaciones de gran intensidad afectiva y de amor. Colecciónpara jóvenes: Prevención de la violencia Nos sentimos alegres, expresamos nuestros sentimientos abiertamente y buscamos complacer en todo a nuestra pareja; pero si no es así, y lo que sentimos es tristeza, miedo, vergüenza o confusión, es posible que esta relación no esté funcionando e, incluso, lejos de ser un motivo de felicidad, nos esté dañando. Cuando la relación es positiva nos ayuda a viviry a crecer; cuando no lo es, puede convertirse en un obstáculo.

¡Llámanos!

Línea Vida sin violencia

01 800 911 2511
Es un servicio confidencial, gratuito y nacional las 24 horas, los 365 días del año. Visita el micrositio Vida Sin Violencia en nuestra página web

www.inmujeres.gob.mx

En busca de la pareja perfecta.i1 1

9/30/08 12:05:57 PM

La violencia en la pareja…
• Puededarse desde el inicio de la relación. • No es una maldición, es una conducta aprendida. • No resuelve los conflictos, los empeora. • Es siempre un abuso de poder. • Se agrava con el paso del tiempo. • En muchas ocasiones es muy sutil. En las relaciones de pareja si bien los conflictos son comunes, lo que hace la diferencia es la forma en que se exponen y cómo se resuelven.

¿Qué significaser un hombre de “verdad”?
En la convivencia diaria con nuestras amigas, amigos y compañeros, aprendemos a competir y disputar el poder, a demostrar siempre nuestra “honra masculina”, valentía, virilidad, o que somos los mejores. Pocas veces se nos enseña que nuestro valor como hombres no está en la fuerza física o en la “valentía” que demostremos, sino en nuestra dignidad humana.Otro aprendizaje que se nos ha inculcado es a no darle importancia a nuestras emociones y sobre todo a no expresarlas. De aquí que cuando vivimos un momento de ira o enojo, desconocemos lo que nos está pasando y no sabemos cómo manejar estas emociones, sintiéndonos ofendidos, lastimados; incluso reaccionamos con agresividad.

Más mitos: Quien bien te quiere te hará llorar… Si el amorduele es buena señal… Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, preocupa…

5. Piensa que si te dejas llevar por los impulsos de tu emoción, de tu tristeza, miedo o enojo, puede haber consecuencias negativas. 6. Plantéate posibles alternativas para resolver la situación de forma positiva. 7. Si todo esto no lo pudiste poner en práctica en el momento, inténtalo denuevo. Cambiar no es fácil, pero con práctica, orientación y voluntad se puede lograr.

¿Los hombres son más violentos que las mujeres por “naturaleza”?
Esto es un mito, es decir, una falsa creencia. No es que los hombres seamos más violentos que las mujeres. Lo que ocurre es que, con mayor frecuencia, somos los hombres, quienes por tener mayor fuerza física y un poderpara abusar de esta fuerza, que se nos ha concedido socialmente, suponemos que tenemos derecho a agredir y someter a las mujeres o a cualquier persona más débil que nosotros. Esta conducta tiene una razón. Desde la infancia, los hombres estamos expuestos a la violencia de diversas formas y en diferentes ámbitos, por ejemplo, en el hogar y en la calle. El haber sufridomaltrato infantil o ser testigos de escenas o imágenes violentas constantemente, favorece que pensemos que el comportamiento violento sea “normal”. Aunado a esto, las vivencias que tenemos en la familia, la escuela, el grupo de amigos, o bien a través de los mensajes que recibimos de la televisión, la radio, el cine, los videojuegos, las canciones, los chistes, o de la internet, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pareja
  • Pareja
  • Pareja
  • Parejas
  • Que Es Una Pareja
  • Pareja
  • Pareja
  • parejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS