Parejas de exito

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
[pic]CENTRO ARGENTINO DE TEOTERAPIA
Sede Paternal
Ministerio de Parejas

Teoterapia El éxito en el matrimonio

Queridas Parejas Amigas:
    Esta vez llego con unos pensamientos sobre un principio transformador de matrimonios que oí hace unos años. Me gustó porque es bíblico y es sencillo. Este principio es: El éxito en el matrimonio se logra cuando uno hace feliz a su c cónyuge.
    Estan poderoso y efectivo que ha salvado gran número de matrimonios, y mantiene a los buenos en buen estado. Su secreto es una ley de la vida emocional humana: "Es más bienaventurado dar que recibir" (Hechos 20:35). O sea, "Es imposible hacer feliz a otra persona sin recibir felicidad uno mismo." También es casi imposible no amar a un cónyuge que se siente amado por su pareja. Por esto este principioes dinamita cuando se aplica con el único propósito de dar al cónyuge lo que más desea: la felicidad.
    ¿Sientes, amigo, que la llama del amor se está apagando en tu matrimonio? ¿Será que esperas que tu cónyuge te haga feliz pero no estás haciendo lo que le hace feliz? Algunos matrimonios se deslizan poco a poco en esta trampa del egoísmo que busca su propia felicidad a expensas del cónyuge.Si este es el caso, sería mejor cambiar el rumbo equivocado antes de que sea demasiado tarde, y buscar el camino de Dios pronto. Quiero describir unos pasos sencillos para restaurar aquella llama en nuestro matrimonio.
    La dinámica de este principio es lo que la Biblia llama AMOR-AGAPE, el amor que busca el bien del otro primero que el suyo. Ese AMOR-AGAPE es lo más grande en el mundo.  Es másfuerte que el odio. Vence la enemistad. Es tenaz.  Cantar de los Cantares 8:7 dice que las muchas aguas no pueden apagar ese amor.
    ¿Cómo funciona este principio? El primer paso es estar de acuerdo los cónyuges que necesitan hacer algo, y que cada uno va a hacer un esfuerzo personal. Este es el paso de la decisión o la disposición, aceptando que la otra persona desea arreglar la relación. Noes el momento para arreglar todos los problemas sino la relación, la amistad, la unidad de luchar juntos contra un enemigo común.
    Cada uno debe entender que el no haber hecho lo que ahora está haciendo fue por falta de AMOR-AGAPE, fue su propio egoísmo que buscaba ser feliz sin dar felicidad. Esto es un pecado contra el mandamiento divino "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:39). Esbueno verlo así, reconocerlo como tal y decir al cónyuge, "Lo siento. ¿Me perdonas?" El perdonar y pedir perdón por las faltas del pasado limpia el ambiente. Así la verdadera reconciliación viene paso a paso al matrimonio que había empezado con tanta felicidad y esperanzas, pero que se había desviado en el egocentrismo.  El AMOR-AGAPE es "otro-céntrico". El prójimo más cercano es el cónyuge y ellaboratorio donde mejor se experimenta el AMOR-AGAPE es el matrimonio y la familia que sale de esa unión.
    El segundo paso es preguntar al cónyuge: ¿Qué cosa podría hacer yo que te haría sentirse amado(a)? Por favor, una sola cosa por ahora. Una cosa que no sea imposible, una cosa positiva. No una cosa cualquiera, tampoco una prueba muy grande para ver si de veras el cónyuge lo haría. Nadailegal, inmoral o repugnante. Simplemente una cosa que le haría recordar los tiempos pasados cuando eran felices. Los dos deben pensarlo bien, escribir su deseo en una hoja, y pasarlo al cónyuge. Es importante, después de leer lo escrito, comprometerse a cumplir ese deseo durante una semana. Este es el paso de la prueba, el esfuerzo para hacer feliz al cónyuge en vez de buscar la felicidad personal.Recuerden, la felicidad es una dádiva dada/recibida de otro. No se puede exigir, sólo se puede pedir.
    El tercer paso es volver a comunicar sobre este principio. ¿Ha servido en algo? ¿Han sentido un poco de felicidad al servir a otro y ser servido por otro? ¿Ha mejorado la relación? Muchos quieren una solución por "arte de magia" a todos sus problemas. Este método es lento, pero su éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas principales de las parejas exitosas
  • El Éxito Matrimonial en Parejas de la Tercera Edad
  • LA PAREJA
  • La Pareja
  • Pareja
  • Pareja
  • Parejas
  • Que Es Una Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS