Parejas homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción Entre Parejas Homosexuales
Sandoval Álvarez Johana Larisa

Desde diciembre de 2009 se permite la adopción a parejas homosexuales en la ciudad de México. En el Distrito Federal y otrosestados de la republica la población menos de 35 años se ha manifestado a favor de la medida, mientras el rechazo, generalmente por cuestiones religiosas incrementa con la edad. El 18 de agosto de 2010el Supremo Tribunal resolvió que las parejas homosexuales tienen el mismo derecho de poder adoptar un menor en la Ciudad de México.
La adopción entre parejas homosexuales es una gran opción para losniños de orfanatos que no encuentran alguna pareja que los adopte si bien no es la mejor solución por lo menos trata parte del problema.

La Academia de Pediatría de Estados Unidos recomendó quelas parejas gay pueden adoptar niños. Llegaron a esa conclusión luego de años de elaboración de diversos estudios que concluyeron que los niños educados por ellas no difieren de los niños criados porparejas heterosexuales.

La adopción de un niño requiere que las personas que desean adoptarlo sean adultas, sanas, que deseen dar amor, cuidado, respeto, y una vida positiva a los niños cosa quetanto homosexuales como heterosexuales pueden llegar a conseguir teniendo en cuenta que la homosexualidad no es una enfermedad ni mental y mucho menos física.

La adopción entre homosexuales les da laoportunidad a por lo menos 10,000,000 de niños a nivel mundial de formar un hogar con las mismas posibilidades que un niño con padres heterosexuales.

Si bien lo que buscamos no es el bien socialsino el bien de los niños una muy buena solución es la adopción entre homosexuales.

Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Azcapotzalco

Materia:Taller de lectura, redacción e iniciación a la investigación documental III

Titulo: Reseña Crítica

Profesor: Alejandro Barrera Retana

Alumno: Johana Larisa Sandoval Álvarez

Grupo: 358...
tracking img