parenquima

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
LABORATORIO DE BOTANICA Nº3
TEJIDOS VEGETALES

1. INTRODUCCION

Los tejidos vegetales son un conjunto de células que poseen la misma estructura y que desempeñan una determinada función, un grupo de células organizadas como una unidad estructural y funcional. En una primera división se clasifican en Meristemas (tejidos indiferenciados cuyas células se dividen activamente) y Tejidos adultos.Estos se clasifican según el número de tipos celulares en Simples (con un sólo tipo de células) y Complejos (con dos o más tipos distintos de células).
Los tejidos fundamentales forman la gran masa del cuerpo de la planta; incluidas las partes blandas de la hoja, la corteza de tallos y raíces, y las partes blandas de flores y frutos; sus principales funciones son la producción y almacenamientode alimentos. El tejido fundamental mas sencillo, el parénquima, el cual está formado de células de pared delgada y una capa fina de citoplasma en torno a una vacuola central. El clorénquima es un parénquima modificado que contiene los cloroplastos, donde tiene lugar la fotosíntesis. Las células del clorénquima forman casi todo el interior de las hojas y algunos tallos. En algunos tejidosfundamentales los bordes de las células están engrosados para servir de sostén a la planta. el tejido llamado colénquima, se extiende inmediatamente debajo de la epidermis de los tallos y el pecíolo de las hojas. Está otro tejido, el esclerénquima, toda la pared celular aumenta de espesor considerablemente. Las células que proporcionan sostén y resistencia mecánica, se hallan en muchos tallos y raíces.Las células de esclerénquima fusiforme, llamadas fibras del líber, se encuentran en el floema de varios tallos. En las cáscaras de las nueces hay células redondas de esclerénquima, las cuales son llamadas células pétreas.

Vanessa Montilla-Tejidos Vegetales. Septiembre 04 de 2010. http://biomundo.wordpress.com/2010/09/04/tejido-vegetal/









el tejido parenquimatico o tejidofundamental , por encontrarse repartido por todo el interior del cuerpo de la planta y por cumplir diferentes funciones. La forma de sus células es muy variada, dependiendo de la función que tengan. Son células vivas, con gran vacuola y una pared de celulosa.
tiene funciones como.
las células ricas en clorofila reciben también el nombre de clorénquima. Generalmente se ubica bajo la epidermis de hojas ytallos verdes, cumpliendo la función de fotosíntesis.
LABORATORIO DE BOTANICA Nº3
TEJIDOS VEGETALES

1. INTRODUCCION

Los tejidos vegetales son un conjunto de células que poseen la misma estructura y que desempeñan una determinada función, un grupo de células organizadas como una unidad estructural y funcional. En una primera división se clasifican en Meristemas (tejidos indiferenciadoscuyas células se dividen activamente) y Tejidos adultos. Estos se clasifican según el número de tipos celulares en Simples (con un sólo tipo de células) y Complejos (con dos o más tipos distintos de células).
Los tejidos fundamentales forman la gran masa del cuerpo de la planta; incluidas las partes blandas de la hoja, la corteza de tallos y raíces, y las partes blandas de flores y frutos; susprincipales funciones son la producción y almacenamiento de alimentos. El tejido fundamental mas sencillo, el parénquima, el cual está formado de células de pared delgada y una capa fina de citoplasma en torno a una vacuola central. El clorénquima es un parénquima modificado que contiene los cloroplastos, donde tiene lugar la fotosíntesis. Las células del clorénquima forman casi todo el interior delas hojas y algunos tallos. En algunos tejidos fundamentales los bordes de las células están engrosados para servir de sostén a la planta. el tejido llamado colénquima, se extiende inmediatamente debajo de la epidermis de los tallos y el pecíolo de las hojas. Está otro tejido, el esclerénquima, toda la pared celular aumenta de espesor considerablemente. Las células que proporcionan sostén y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parenquima
  • El parénquima vegetal
  • parenquima
  • Parenquima
  • Parénquima colénquima esclerénquima
  • Parenquima vegetal
  • Tejido De Conducción, Xilema, Floema, Parénquima Reservante
  • enfermedad parenquima del higado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS