Parentesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de los efectos de la nulidad matrimonial suponemos que el matrimonio no ha existido y es por esto que no puede ejercer efectos, pero hay una excepción que es respecto de los hijos ydel cónyuge presumiendo que se haya actuado de buena fe.
Los efectos en respecto a los hijos es para salvaguardarlos y el de los bienes es para distinguir cuales son los bienes de cada uno de loscónyuges y saber distribuirlos de acuerdo a las contemplaciones establecidas en el acta de la sociedad conyugal.
Pero una vez que haya nulidad en el matrimonio se terminará la sociedad conyugal hasta quese dictamine el divorcio.
Investigar los efectos de nulidad patrimonial y de nulidad en caso de hijos.
De acuerdo al artículo 260 CCDF dice: “El Juez de lo Familiar, en todo tiempo, podrá modificarla determinación a que se refiere el artículo anterior, atendiendo a las circunstancias del caso y velando siempre por el interés superior de los hijos.” (Código Civil para el Distrito Federal, 2011;29)

En los siguientes artículos se habla sobre la nulidad del matrimonio y los efectos ejercidos sobre los bienes patrimoniales.

“Artículo 261.- Declarada la nulidad del matrimonio, se procederáa la división de los bienes comunes, de conformidad con lo establecido en el artículo 198 de este ordenamiento.” (Código Civil para el Distrito Federal, 2011; 30).

Artículo 263.- Si al declararsela nulidad del matrimonio la mujer estuviera embarazada, se
tomarán las medidas cautelares a que se refiere el Capítulo Primero del Título Quinto del Libro Tercero. (Código Civil para el DistritoFederal, 2011; 30)

Para poder disolver la sociedad conyugal se necesita abrir una sentencia de divorcio y de allí se van a poder administrar los bienes de los hijos y de los cónyuges. Los siguientesartículos nos hablan de los siguientes requerimientos para poder solicitar el divorcio y los efectos jurídicos que surgen:

Artículo 266. El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a...
tracking img