Parentesis y comillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
opParéntesis
Los paréntesis (en singular, paréntesis) son signos de puntuación. Se usan de a pares para separar o intercambiar un texto dentro de otro. Los distintos tipos son:
* los paréntesispropiamente dichos ( )
* los corchetes [ ]
* las llaves { }
* los paréntesis angulares, corchetes angulares, "cuñas" o "corchángulos" '< >'.
Para distinguir ambos paréntesis sesuele decir:
* paréntesis que abre o paréntesis izquierdo al símbolo (,
* y paréntesis que cierra o paréntesis derecho al símbolo).
El corchete es un signo de ortografía doble ([ ]) usado conrelativa frecuencia, que se utiliza de forma similar a los paréntesis que anexionan información complementaria o aclaratoria.
Usos [editar]
Los corchetes se escriben pegados a la primera y la últimapalabra del período que enmarcan, y separados por un espacio de las palabras o signos que los preceden, aunque existen algunas excepciones; sin embargo si al cierre de corchete le precede un signo depuntuación, no se dejará espacio entre ambos.
La llave {es un signo gráfico constituido por dos líneas sinuosas que forman una pequeña punta en el centro. Se trata de un signo de los llamados dobles,ya que existe uno de apertura ({) y otro de cierre (}), aunque en su aplicación principal se suela usar únicamente uno de ellos.
Usos [editar]
Se utiliza principalmente en cuadros sinópticos oesquemas, para abarcar varios elementos en líneas diferentes y que constituyan una enumeración a partir de un concepto dado, generado por la apertura o cierre de llave. Normalmente se emplea el signo deapertura, aunque en esquemas complejos pueden combinarse ambos. El concepto a partir del cual se genera la llave se coloca en el centro de esta, y no deben escribirse dos puntos entre estos doselementos.

Comillas
Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos tipográficos utilizados para demarcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan:
* Para citar textualmente algo;
*...
tracking img