Pares Craneales

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
PARES CRANEALES
ATM
* Mandibula (parte móvil)
* Maxilar
Musculos
* Temporal
* Musculatura hioidea: es la que abre la boca
* Pterigoideo externo y lateral: va al cóndilo y almenisco y se encarga de la profusión manidublar. El derecho lleva la mandibula hacia la lateralización izquierda y al revés.
Pedimos que abra la boca y vemos cual cóndilo va primero. Si uno se adelantasignifica que ese esta mas hipertónico.
COMO TRATAR EL LADO HIPERTONICO
Fisio se pone en el lado cotralateral y se pone un guante. Inmtroduce el dedo meñique en la boca hasta que toca (bordeexterno del maxilar superios, cuadno llego a la ultima muela voy internamente y hao una pequeña supinación. Esto se puede tratar como un punto gatillo apretando o quitar la tensión muscular poniendo lacabeza sobre mi rodilla o como técnica de bombeos.
COMO ESTIRAR
Desviacion homolateral de la mandibula (musculo pterigoideo) con inclinación tambien de cabeza porque el masetero y temporal del ladocontrario tambien estará mas contraído.

(Dibujo)

Entonces trabajamos el temporal y masetero homolateral,. çMeto dedo índice, le pido que apriete para detectar el musculo y cuando esta relajadolo trato como punto gatillo y después se puede estirar por dentro o desde fuera sujetando temporal y maxilar.

Temporal: Le pido que apriete la boca, lo localizo y hago pases, si noto opunto gatillolo trato. Tambien puedo estirar un lado y mantenerlo.
Importante: trabajar ECOM porque cierra mucho el agujero rasgado posterior

PARALISIS DEL FACIAL
BELL: Se para media cara
¿Qué pasa cuando seestropea el facial? Mirar apuntes S.N.)
Orbicular y bucinador junto con la lengua: lengua empuja hacia afuera y los otros hacia dentro forman la mandibula de pequeños, si hay un problema con estoaparecen las malformaciones de esta.
Trabajamos primero a nivel mandibular, siempre con el dedo plano, porque son musculos planos y solo roce. Se puede hacer en supino
* Frente a un especo (para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pares Craneales
  • pares craneales
  • Pares Craneales
  • Pares craneales
  • Pares Craneales
  • Pares craneales
  • Pares craneales
  • PARES CRANEALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS