pares craneales

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Nervios craneales Función
Nervio Olfatorio (par craneal I) Trasmite los impulsos olfativos; se localiza en el foramen. Olfatorio en lámina cribosa del etmoides.

Nervio Óptico (par cranealII) Trasmite información visual al cerebro; se localiza en el agujero óptico.

Nervio Oculomotor (par craneal III) Inerva en el elevador palpebral superior, recto superior, recto medial, rectoinferior y oblicuo inferior, los cuales en forma colectiva realizan la mayoría de movimientos oculares, también inervan el esfínter de la pupila. Se ubica en la hendidura esfenoidal.

Nervio Troclear(par craneal IV) Inerva el musculo oblicuo superior, el cual deprime, rota lateralmente alrededor del eje óptico y rota internamente en el globo ocular; se localiza en la hendidura esfenoidal.Nervio Trigémino (par craneal V) Percibe la información sensitiva de la cara e inerva los músculos de la masticación; se ubica en la fisura orbital superior (nervio oftálmico) agujero redondo nerviomaxilar y agujero oval nervio mandibular.

Nervio Abducente (par craneal VI) Inerva el musculo recto lateral, el cual abduce el globo ocular; ubicado en la hendidura esfenoidal.

Nervio Facial(par craneal VII) Lleva inervación motora a los músculos encargados de la expresión facial vientre posterior del musculo digastrico y el estapedio, recibe los impulsos gustativos de los dos terciosanteriores de la lengua y proporciona inervación secretora motoras.


Nervio Vestibulococlear (par craneal VIII) Prevención de sonidos, rotación y gravedad esencia para el equilibrio ymovimiento. La rama vestibular lleva impulsos para coordinar el equilibrio y el brazo coclear lleva impulsos auditivos; se localiza en el canal auditivo.

Nervio Glosofaríngeo (par craneal IX)Recibe los impulsos gustativos del tercio posterior de la lengua, proporción la inervación secreto-motora la glándula parótida e inervación motora al musculo estilo faríngeo también retrasmite alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pares Craneales
  • pares craneales
  • Pares Craneales
  • Pares craneales
  • Pares Craneales
  • Pares craneales
  • Pares craneales
  • PARES CRANEALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS