ARTICULACIONES
Es el medio de contacto que hace a la unión entre dos huesos próximos. La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología. Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, además de ser lugares de crecimiento. Por su estructura se dividen en :
* Por Estructura
* Por función.

Los diferentes tipos de articulaciones se clasifican según el tejido que las une en varias categorías:

* Fibrosas
* Cartilaginosas
* Sinoviales
* DiartrodiasFisiológicamente, el cuerpo humano tiene diversos tipos de articulaciones, como la sinartrosis (no móvil), sínfisis (con movimiento monoaxial) y diartrosis (mayor amplitud o complejidad de movimiento),se pueden clasificar según el tejido del cual están formadas, como se muestra a continuación.

SINOVIALES O MÓVILES
Permiten realizar una amplia gama de movimientos. Las sinoviales a su vez se dividen en subarticulaciones:
* Bisagra, gínglimo o troclear: Las articulaciones en bisagra son articulaciones sinoviales donde las superficies articulares están moldeadas de manera tal que solo permiten los movimientos en el eje perlateral (plano mediano o sagital)ysolo pueden realizar dos tipos de movimientos flexión y extensión. Por ejemplo, el codo, articulación húmero-cubital (húmero-ulnar), la rodilla, fémuro tibial y en los dedos, en la articulación entre las falanges proximal y medial y falange medial y distal.

* Articulaciones planas, deslizantes o artrodias: Son articulaciones sinoviales que se caracterizan porque sus superficies articulares son planos y sólo permiten movimientos de deslizamiento. Ej articulación acromioclavicular, articulaciones intercarpianas.

* Articulaciones en pivote o trocoides: Son articulaciones sinoviales donde las superficies articulares están moldeadas de forma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Pares Craneales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pares-Craneales/7839939.html

MLA

"Pares Craneales" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pares-Craneales/7839939.html>.

MLA 7

"Pares Craneales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pares-Craneales/7839939.html>.

CHICAGO

"Pares Craneales." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pares-Craneales/7839939.html.