Parimonio de afectacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonio de afectación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El patrimonio de afectación es un patrimonio separado del patrimonio general de la persona con algúnpropósito específico. El patrimonio de afectación[1] se mantiene fuera del patrimonio del titular original y, si éste entra en concurso, quiebra o contrae deudas, dicho patrimonio afectado permaneceintocado y destinado a los fines a los que fue asignado.
Requisitos para que haya patrimonio de afectación
Para que haya patrimonio afectación el patrimonio debe ser autónomo no en relación a lapersona, sino en función de un vínculo jurídico al cual el derecho da reconocimiento, afectando un conjunto de bienes para conseguir un fin.
Para que exista patrimonio afectación deben producirse lossiguientes requisitos:
1. Que exista un conjunto de bienes derechos y obligaciones destinados a la realización de un fin;
2. Que este fin sea de naturaleza jurídico-económica;
3. Que elderecho organice con fisonomía propia y, por consiguiente, con autonomía todas las relaciones jurídicas activas y pasivas de acreedores y deudores en función de aquella masa independiente de bienes derechosy obligaciones.
[editar] Función de los patrimonios de afectación
Para fines especiales, habitualmente las legislaciones permiten que se constituyan núcleos específicos de bienes para responder aobligaciones determinadas, sin garantizar las cargas incluidas en el patrimonio general de la persona.
Los patrimonios de afectación son facilitadores de la vida social y económica. Permiten un flujomayor de la actividad económica pues garantizan, por una parte, el cumplimiento de obligaciones determinadas y, por otra, permiten compromisos más allá del patrimonio general.
Los patrimonios deafectación han sido creados para que cumplan la función de:
1. Atribuir o reservar ciertos bienes con un determinado destino exclusivo, de modo que queden desligados de cualquier otra finalidad....
tracking img