Paris 1900

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Paris 1900, los primeros Juegos Olímpicos del siglo XX tuvieron una pésima organización, duraron más de 5 meses convirtiéndose así en los más extensos de la historia. Se dio la participación demujeres por primera vez. No hubo medallas y los obsequios que se llevaron los vencedores fueron en su mayoría donaciones de particulares.
Pero dentro de todo esto se gestó un historia hermosa:
Losholandeses Roelof Klein y Francois Brandt ganaron el oro en la modalidad de doble par con timonel de remo gracias a la ayuda de un desconocido niño francés que durante los Juegos de París en 1900. Esconsiderado como el campeón olímpico más joven pues él sólo tenía 10 años.
Kelin y Brandt, después de muchas vueltas en su embarcación, se dieron cuenta de que su timonel era más pesado que el de laembarcación francesa. Mientras ellos llevaba a bordo al doctor Hermanus Brockmann, de aproximadamente 60 kilos, el barco de la Societé Nautique de la Marine tenía un niño al mando del timón.

Era unacuestión de peso y no se lo pensaron dos veces; un niño observaba sin pensar lo que le esperaba. La pareja se le acercó y le pidió su ayuda. Solo tendría que sentarse en el barco para cumplir con elreglamento -que en ese momento permitía que miembros de dos países diferentes formaran partes del mismo equipo-. No hacía falta que hiciera nada más. El niño aceptó y durante la final se comprobó queKelin y Brandt estaban en lo cierto, pues solo con ese cambio consiguieron estar a la par de su rival francés, al que superaron en los últimos metros. 7:34.2 fue el tiempo de los holandeses, solo dosdécimas mejor que el del bote galo (7:34.4). Y así llegó el Oro…

Al finalizar la prueba, el dúo se sacó una foto con su timonel y ya no se volvió a saber nada más del joven. El niño desapareció, seperdió por las calles parisinas y por más que se le buscó para otorgarle la medalla de oro que le pertenecía -que finalmente recibió el anterior timonel, Brockmann, por haber participado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1900
  • 1900
  • 1900
  • Paris
  • París
  • paris
  • Paris
  • Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS