Paris siglo 21

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OVIDIO / ARTE DE AMAR

Entre armónicos versos e históricos relatos, el lector, que con gusto se inmersa en este bello poema, pronto dará cuenta que esta obra hace alusión al arte de la seducción, del desvelo, del deseo, de la belleza y su culto, su adoración y admiración, de la necesidad que el hombre y la mujer tienen de encontrar esa armónica y sutil vinculación, reconocida entre lassociedades del mundo como una sola palabra que, aunque sencilla por si sola, representa la mayor complicación conocida hoy en día por la celosa mente humana si quiere ser explicada con otras palabras, es sublime, pero inquietante, perceptible, pero intangible, es en esencia y a veces en ausencia, tan fuerte como la piedra mas preciada o tan ausente como el sonido del silencio; Amor, tan tempestuoso, tanfrágil, ¿es acaso éste un verdadero fin o es tan solo un capricho del alma para ser escuchada?

Delicadas caricias y hermosas palabras agradan a ti, cualquier mujer, pero única para describir tu placer y para sentirlo hasta el rincón mas desconocido de tu templo, que impecablemente fue concebido para ser adorado, de ti depende mujer que te imploren, búscalo, encuentra eso que es tu distinción,que solo tu conoces bien y que solo tu ostentas con belleza natural, disponte a ser adorada y entiende lo que tu caprichosa alma te pide, se amante del reflejo de tu espejo, pero contémplate con ojos de aquel que te quiere ver, él te dirá lo que quiere, pero no cedas ante toda petición, manéjalas, juega, seduce, controla el tiempo, vence a tus rivales antes de que lo sean, nunca abuses delorgullo ni la soberbia y nunca olvides asear tu cabello, dientes, piel, vestido y calzado. ¿No es esto un juego interminable mientras se vive la gloriosa época del juego del amor?

¿Pero qué sería del juego si no hubiera dos? Cual gavilán merodeando los cielos, cual lobo acosando al rebaño, allí estás, ávido en la búsqueda, e inmerso en la incesable llama de tu esencia, sólido, intenso y manso a lavez, hombre, que buscas a la delicada mujer con tanto ahínco, has de controlar tu naturaleza, que por si misma trabajará por ti y que una vez comprendida, será tu mejor aliada para amar. Sin embargo, arduo será el camino para encontrar ese entendimiento contigo mismo, pero no claudiques al primer rechazo, ni al segundo, ni al tercero y de hecho, aunque te lo propongas, nunca dejaras de intentarlouna vez más, pues es tu naturaleza de hombre, la que te induce a seguir. Solo cuando hallas logrado tu control, preocúpate por ser elocuente, cuida tu aspecto, tu boca y todo lo que salga de ella, instrúyete, se suave como la gota de rocío que acaricia los pétalos de una rosa y robusto como su tallo espinoso que la protege de ser cortada, se como la primavera para el invierno, como el verso para elamor. ¿No es esto también interminable? ¿Y si terminara, no podría empezar una vez más? ¿Es entonces el tiempo el que decide cuando acaba o es el alma que se ha encaprichado con un amor?

¿Tiene entonces este juego del alma un fin? ¿Es en realidad el amor un fin o es simplemente una necesidad del alma que incondicionalmente deseará existir?

Inadvertidamente habrás de llegar, darás aviso detu ansiedad, de tu ausencia, de tu presencia, de tu intensidad, de tu ímpetu, de tu exigencia, de tu necesidad y una vez que desde el fondo dominas los pensamientos y encaminas las acciones, el juego cambia, la palabra es más fuerte que la carne, el sentimiento manda sobre la razón y mantenerte vivo o no, será la siguiente situación. No basta con encontrarlo, tal como el árbol necesita del agua,el sol, la tierra y mucho tiempo para llegar a serlo, así el amor necesita ser alimentado, habrá muchos otoños, tormentas y terremotos, pero si la raíz es fuerte, tendrá menos posibilidades de caer y morir. “No se necesita menos ingenio para conservar lo ganado que para conquistarlo” dice Ovidio en su segundo libro, ciertamente, es un arte que no es fácil de desarrollar. Cuando ya es el amor un...
tracking img