Paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIAJE A PARIS

DIA 21-04-2009

Nos levantamos temprano y tras desayunar en el buffet unos croasans con zumo de naranja y café con leche, tomamos un tren que nos llevó a los Campos Eliseos.
Es la avenida mas famosa del mundo, allí finaliza cada año el Tour de Francia, hay mucha gente, tanto de día como de noche.

Comienza en la Plaza de la Concordia, donde tras atravesar un pequeño parquenos encontramos al final con el Arco del Triunfo, continua en la avenida de la Gran Armada, donde está al final el Palacio de Congresos de Paris primero y la Avenida de Charles de Gaulle después y al seguir en línea recta llegamos hasta el Gran Arco de Defensa.

Hay muchísimos bares, discotecas y restaurantes de todo tipo y categorías.
Paramos a comer en un restaurante típico francés llamadoFouquet’s, comimos una degustación de aperitivos típicos franceses, carne y crepés de chocolate blanco con frambuesas.

Posteriormente, hicimos algunas compras para nuestras familias y nos fuimos a pasar la tarde a la zona que le llaman “Los Inválidos de Paris”, cerca de la escuela militar y el Campo de Marte. Fue iniciado por Luis XIV para atender a los veteranos de sus ejércitos.

LosInválidos de Paris es un edificio grandioso, en el interior tiene un patio principal y la iglesia del Domo con una gran cúpula.

Dentro del edificio vimos el Museo de la Armada y la tumba donde reposan los restos de Napoleón, traídos desde la Isla de Santa Elena 19 años después de su fallecimiento.

Muy cerca se halla el Museo Rodin, donde se expone buena parte de su obra, incluyendo El Pensador.Cenan temprano, por lo que no merendamos y a las 21.00 horas estábamos muertos de cansancio y de hambre, asís que nos fuimos a cenar a un restaurante cercano llamado Le Divellec, donde pedimos mariscos que era su especialidad y unas tartas exquisitas.

Al finalizar cogimos un taxi que nos llevó de regreso al hotel, donde nos dimos un buen baño, pedimos que nos trajeran a la habitación un cacaocalentito y nos fuimos a la cama.

DIA 22-04-2009

Nos volvimos a levantar muy temprano para aprovechar el día, bajamos a desayunar al bufet del hotel que era fantástico.
Despues cogimos el metro para ir a visitar la Torre Eiffel.
Cuando llegamos, tuvimos que esperar una cola de casi una hora porque habia muchos turistas, a pesar de la época del año y del frío que hacía.

Al entrarcontratamos a un guia que nos explicó que es una de las maravillas del mundo moderno y símbolo más representatívo de Paris.
Es la ciudad más visitada del mundo y una de las más bellas del planeta.
Fue diseñada por Gustav Effiel, del que le viene su nombre.

En 1889 tenía una altura de 312 mts, hoy en día es el punto más alto de la construcción

Tiene tres plantas y hay dos formas de subir: en ascensory andando (esta última la más económica), nosotros concretamente optamos por los ascensores.
El primer ascensor nos llevó a la segunda planta, situada a 115 mts de altura y luego a la tercera en otro ascensor, que estaba a 276 mts de altura.
Existen instalaciones más arriba, pero están cerradas al público.

Comimos en el restaurante Jules Verne, que posee una estrella de la Guía Michelín yestá considerado como uno de los mejores de Paris, tanto el servicio como la comida fueron extraordinarios.
Nos sirvieron unos platos tipicos de carne al estilo francés con mantequilla
Riquisimos, ensaladas y tarta de queso y limón.
Está situado en la segunda planta y tiene unas vistas espectaculares.

Nos comentaron que hay “zonas secretas” dentro de la torre, como son la sala de máquinas o elbunker construido durante la II Guerra Mundial, bajo los Campos de Marte o la “galeria técnica” situada en el primer piso.

Por la tarde para continuar por la zona, fuimos a visitar el Museo D’Orsay, dedicado al arte impresionista.
Era gratis para los menores de 18 años, por lo que no pagamos nada para entrar a visitarlo.

Está situado frente al jardin de las Tuileries, en la antigua...
tracking img