Paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARIS 1er Día
Campos de Eliseo
|
|
La Avenida de los Campos Elíseos es, sin duda, la más célebre de las calles de Paris. Con una extensión de casi dos kilómetros y setenta metros de ancho, nace en la Place de la Concorde y alcanza la Place de l'Etoile, donde se levanta el majestuoso Arco de Triunfo. Desde el Louvre y gracias a su trazado rectilíneo se pueden ver en sucesión el Arcodel Carrousel, el Jardín de las Tullerías, el obelisco de la Concorde y toda la avenida desembocando en el Arco de Triunfo. Este trazado recto se continúa más allá hasta alcanzar el Gran Arco de la Defense. La parte este está bordeada de espacios verdes, como la plaza Marigny, e importantes edificios, como el Petit Palais y el Grand Palais, a la altura del puente Alejandro III. Ambos palacios,enfrentados y separados por la Avenida Churchill, fueron construidos para la Exposición Universal de 1900.

Arco de Triunfo de París
El Arco de Triunfo de París (Arc de Triomphe, en francés) es el arco de triunfo más famoso del mundo. Fue construido entre 1806 y 1836. Está ubicado en el VIII Distrito de París, en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées, a 2,2 kmde la Plaza de la Concordia. Antiguamente, el nombre de la plaza era Place de l'Étoile. Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la Batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Inicialmente Napoleón deseaba que se construyera en la Plaza de la Bastilla, al este de París, que era por donde los ejércitos iban a volverde la guerra. Fue diseñado por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond, inspirados en el Arco de Tito de Roma, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:
* Le Triomphe (El Triunfo), de 1810
* La Résistance (La Resistencia)
* La Paix (La Paz)
* Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise (La Marsellesa, de François Rude)Arco de Triunfo del Carrusel
El Carrusel del Louvre, también llamado plaza del Carrusel, se encuentra entre el museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías en París (Francia). Ahí Napoleón Bonaparte hizo construir un arco de triunfo llamado el Arco de Triunfo del Carrusel, en conmemoración de sus victorias militares. El arco fue construido entre 1806 y 1808 por Pierre-François-Léonard Fontaine yCharles Percier, según el modelo del arco de Constantino en Roma. Las cuatro columnas de orden corintio son de mármol rosa, así como el entablamento.
La Place de la Concorde
El centro de la plaza es dominado por un imponente obelisco de granito rosa de Luxor de más de 3300 años de antigüedad y casi 23 metros de altura, regalo de Egipto a Francia. En cada una de las esquinas de la plaza, de formaoctogonal, se encuentra una estatua representando una ciudad francesa: Brest, Ruán, Lión, Marsella, Burdeos, Nantes, Lille y Estrasburgo. La historia de la Place de la Concorde se remonta a la época de Luis XV, quien decidió la realización de una plaza con su estatua ecuestre al centro y rodeada de hoteles -actualmente el prestigioso Hotel Crillon y el Ministerio de la Marina, a ambos lados de laRue Royale-. En tiempos de la Revolución, la estatua del rey fue reemplazada por una que simbolizaba la libertad, y la plaza fue tristemente célebre con la instalación de la guillotina; de las casi 2500 personas guillotinadas en esta época, 1119 fueron ejecutadas en esta plaza, entonces conocida como Plaza de la Revolución. Con el fin del Terror se decidió que su nombre sería el de "Plaza de laConcordia". Para los gobernantes que siguieron la plaza presentaba un problema político, siempre marcada por los recuerdos de la época del Terror. Finalmente, en 1831 el virrey de Egipto Mohamad Ali regala a Francia un obelisco que marcaba la entrada al templo de Aman en Luxor. Luis Felipe I decidió que se instalaría en la Place de la Concorde, donde no recordaría ningún suceso político. En 1833...
tracking img