Parisos fiscales

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
LOS PARAÍSOS FISCALES
Una ribera de diamantes robados rodea el planeta: el espacio de los paraísos fiscales receptores, al margen de la ley, del dinero procedente del crimen. Ahí se encuentra de todo: desde la isla de Aruba, falsa perla mafiosa engastada en el mar Caribe, hasta el contenedor de Suiza de diamantes puros expertizados, engarzado en el corazón del Viejo Continente. En total, uncentenar de piezas censadas, la mayoría colgando de la hidra capitalista, lindando con Estados Unidos, la Unión Europea y la “zona de coprosperidad" japonesa en Asia Pacifico.
En ellos se lleva a cabo todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de la delincuencia financiera y el blanqueo de beneficios de las organizaciones criminales, en operaciones sucesivas: colocación, acumulación, integración.La colocación, o prelavado, consiste en transferir dinero líquido y divisas del lugar de adquisición hacia los establecimientos financieros de diferentes lugares, repartidos en multitud de cuentas.
PARAÍSOS FISCALES
Europa Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein, Mónaco, Vaticano, Malta, Chipre, Gibraltar, Andorra, Isla de Man, Jersey, Guernesey, Sark, Aldemey.
América - Caribe Bermudas, Bahamas,Turks y Caicos, Santo Domingo, Islas Vírgenes, Caimán, Jamaica, Aruba, Granada, Barbados, Antigua y Barbuda, Anguilla, Beize, El Salvador, Costa Rica, Panamá.
Asia – Oceanía Hongkong, Hainan, Labuan, Filipinas, Vanuatu, Fidji, Tonga, Nauru, Marshall.

Después viene el amontonamiento, o manejo, que hace imposible llegar al origen de los beneficios ilícitos: multiplicación de giros de una cuentaa otra (con cada cuenta fragmentada en varias subcuentas) y la aceleración de los movimientos de capitales mediante idas y venidas paralelas en varios mercados financieros, utilizando en particular la red Swift (1) o el sistema Chips (2). Finalmente, la última etapa, la de la integración planificada de los capitales blanqueados, agrupados en cuentas bancarias seleccionadas, y dispuestos para serreutilizados con total legalidad.
Las mismas técnicas, y los mismos circuitos, sirven también para la gestión, al margen de cualquier mirada curiosa, de las fortunas (más o menos bien adquiridas) de las grandes familias o de los tiranos predadores, pasando por el dinero negro del deporte o del show business; por la especulación, los delitos de tráfico de información privilegiada y el fraudefiscal, al margen del control de las autoridades, para la evasión y el trasiego de los beneficios de las multinacionales hacia sociedades filiales off shore, mediante la manipulación de los precios de transferencias, por la alimentación de las cuentas protegidas de sociedades pantalla, por la financiación de los partidos y personajes políticos, por el pago de comisiones en los mercados y el pago deotras muchas operaciones delictivas.
Se ofrece, a precios muy competitivos, una gama de servicios financieros apropiados: secreto bancario protegido penalmente, ausencia de control de cambios, derecho a efectuar cualquier forma de contrato, a llevar a cabo cualquier transacción y a constituir cualquier forma de sociedad, incluso ficticia, con el anonimato garantizado de los comisionistas, exoneraciónfiscal o impuesto global simbólico, acceso libre, en tiempo real, a todos los mercados mundiales, y correspondencia garantizada con las grandes redes bancarias, generalmente representadas en el lugar, equipamientos logísticos eficientes, en especial en medios de comunicación, asistencia, tratamiento por expertos, arbitraje, gestión local jurídica y contable, seguridad y estabilidad política,escasa, o inexistente, represión de la criminalidad financiera y nula cooperación internacional.
Suiza, "recicladora" en jefe
ZONAS FRANCAS
Existen alrededor de 250 en el mundo, en 70 países,
sin contar las zonas temporal o parcialmente sustraídas a todo sistema fiscal.
América Latina México, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Republica Dominicana, Guayana Francesa.
África...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paris
  • París
  • paris
  • Paris
  • Paris
  • PARIS.
  • Paris Paris
  • paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS