Parkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atrofia cerebral…

Los bajos niveles de dopamina afectan el equilibrio entre ella y otros transmisores tales como la acetilcolina. En ausencia de dopamina, las células nerviosas no pueden transmitir mensajes en una forma adecuada, ocasionando la pérdida de la función muscular.

La razón exacta del deterioro de las células cerebrales se desconoce. La enfermedad puede afectar uno o ambos ladosdel cuerpo, con grados variables en la pérdida de la función.

Además de la pérdida del control muscular, algunas personas con el mal de Parkinson pueden presentar una depresión severa. Esto puede deberse a la pérdida de dopamina en ciertas áreas del cerebro relacionadas con el placer y el humor. La falta de dopamina también puede afectar la motivación y la capacidad de iniciar movimientosvoluntarios.

Aunque la pérdida temprana de la capacidad mental es poco común, las personas que padecen la enfermedad severa pueden presentar deterioro mental general, incluyendo demencia y alucinaciones. La demencia también puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos usados para el tratamiento de este trastorno.
Síntomas:

Son los mismos que se presentan en el parkinsonismo secundario.Los síntomas adicionales que pueden estar asociados con esta enfermedad son:

* Depresión
* Confusión
* Demencia
* Seborrea
* Pérdida de la sensación y de la función muscular
* Atrofia muscular
* Pérdida de la memoria
* Babeo
* Ansiedad, estrés y tensión

Exámenes:

Los exámenes para la enfermedad de Parkinson no son generalmente específicos,pero pueden ser necesarios para descartar otros trastornos que causan síntomas similares.
Tratamiento:

No se conoce curación para el mal de Parkinson y el tratamiento está orientado a controlar los síntomas. El tratamiento debe ajustarse al paciente.

Con los medicamentos se logra manejar los síntomas, principalmente mediante el control del desequilibrio entre los neurotransmisores.

Losmedicamentos controlan los síntomas esencialmente aumentando los niveles de dopamina en el cerebro. A medida que cambian los síntomas, se puede necesitar ajustar el tipo de medicamento, la dosis que se administra, el tiempo entre las dosis o la combinación de los medicamentos que se administran. Muchos de estos medicamentos pueden causar efectos secundarios severos, de aquí la importancia de lasupervisión cercana del médico.

Grupos de apoyo:

El apoyo emocional para la persona que sufre el mal de Parkinson y para todas las personas involucradas puede ayudar a adaptarse a los cambios provocados por la enfermedad.

Pronóstico:

Si esta enfermedad no se trata, progresa hasta provocar incapacidad total, acompañada frecuentemente de deterioro general de todas las funciones cerebrales ypuede ocasionar muerte prematura.

Sistema nervioso central

Es oportuno que aquí, asimismo hablemos de
Los temblores familiares

Es un trastorno neurológico que tiende a presentarse en familias, ocasionando temblores involuntarios que empeoran típicamente cuando la persona intenta moverse o volverse más activa.

Causas:

Existe una superposición entre el temblor esencial, que puede servisto como un caso aislado o en familias, y el temblor familiar, que se presenta más de una vez dentro de un grupo familiar. Los temblores aparecen a cualquier edad, pero son más comunes en personas de edad avanzada.

Un temblor familiar generalmente es una condición relativamente benigna que afecta el movimiento o la calidad de la voz, pero rara vez tiene otros efectos. Ocasiona un temblorrítmico, moderadamente rápido de músculos voluntarios.

El temblor puede empeorar con los movimientos intencionales y se puede presentar dificultad para sostener o utilizar objetos pequeños como utensilios para comer o escribir. El estrés emocional también puede incrementar los temblores.

Con el paso del tiempo pueden resultar afectados las manos, los brazos, la cabeza, las cuerdas vocales,...
tracking img