PARKINSON

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Parkinson
Definición
Antiparkinsonianos del parkinson
Sufarmacocinetica de los antiparkinsionanios
Farcodinamia
Indicaciones.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta lascélulas nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o nofuncionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos. Nadie conoce el origen del daño de estas células. Los síntomas de la enfermedad de Parkinsonpueden incluir:
Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
Lentitud de los movimientos
Problemas de equilibrio y coordinaciónA medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño odificultades para masticar, tragar o hablar.
La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre lasmujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.
¿Qué es la enfermedad de Parkinson?en directorio de la a a la zde entorno medico
Es una enfermedad del sistema nervioso central y se caracteriza por ser un padecimiento crónico degenerativo. A pesar de que aún no es posible la cura, en las últimas décadas sehan hecho avances fundamentales en el esclarecimiento de las relaciones fisiopatológicas así como en la terapia de la enfermedad de Parkinson.
Anualmente se diagnostica la enfermedad de Parkinson aunos 50,000 norteamericanos, con más de medio millón de norteamericanos afectados en cualquier momento. Es casi imposible obtener un recuento exacto del número de casos porque muchas personas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • el parkinson
  • parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS