Parkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO TECNÌCO NACIONAL “MANTA”

BACHILLERATO EN CIENCIAS
ESPECIALIZACIÓN:
Químico Biólogo
INFORME DE INVESTIGACION PREVIO A LA OBTENCION DEL TITULO DE BACHILLER
TEMA:
Causas y consecuencias del Parkinson en adultos mayores de 70 a 75 años de edad atendidos en el centro de asilo “FUNTEMAN” de la ciudad de Manta durante los meses de junio a septiembre del 2011.
DIRECTOR (A):Lcda. : Alexandra Alarcón
ESTUDIANTES:
Gema Rodas Mero
Fressia Zambrano Zambrano
PARALELO:
“F”
AÑO LECTIVO
2011-2012
Manta - Manabí – Ecuador
COLEGIO TECNICO NACIONAL “MANTA”

TEMA:
Causas y consecuencias del Parkinson en adultos mayores de 70 a 75 años de edad atendidos en el centro de asilo “FUNTEMAN” de la ciudad de Manta durante losmeses de junio a septiembre del 2011.

CALIFICACION DEL TRABAJO ESCRITO (de 1 a 10) ____
CALIFICACION DE LA SUSTENTACION (de 1 a 10) ____
TOTAL ____

Director (a): f______________________________________

CALIFICACION GENERAL DEL TRABAJO _____________
(En número y letra)

TRIBUNAL: f____________________________________f____________________________________
f____________________________________


Fecha de sustentación: ______________________________________________



Causas y consecuencias del Parkinson en adultos mayores de 70 a 75 años de edad atendidos en el centro de asilo “FUNTEMAN” de la ciudad de Manta durante los meses de junio a septiembre del 2011.

INTRODUCCION:La enfermedad de Parkinson (EP) también llamada Parkinsonismo idiopático o parálisis agitante, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una discapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento. Laenfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en le expresión de las emociones y en función autónoma.
En la actualidad, el diagnóstico está basado en la clínica, puesto que no se ha identificado ningún marcador biológico de esta enfermedad. Por ello, diagnóstico de la misma se apoya en la detección de las características triada rigidez-temblor-acinesia y en la usenciade síntomas atípicos, aunque tiene importancia la exclusión de otros posibles trastornos por medio de técnicas de imagen cerebral o analíticas.
La (EP) es el ejemplo más común de una serie de trastornos neurodegenerativos caracterizados por la acumulación de las neuronas presinápticas de la proteína asinucleina. Casi todas formas de parkinsonismo son el resultado de la reducción de latransmisión dopaminergica en las neuronas de los ganglios basales, parte de las vías dopaminérgicas del cerebro, todo este tema globalizado nos a conocer da a mediante este trabajo de investigación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Globalmente, la incidencia anual de EP es de dieciocho nuevos casos por cada cien mil habitantes, pero la alta esperanza de vida que suelen presentar los pacientes hace que laprevalencia de la enfermedad en la población sea cuantitativamente mayor que la incidencia, registrándose unos ciento sesenta y cuatro casos por cada cien mil habitantes.
Ninguna persona en el mundo está exenta a contraer la enfermedad de Parkinson, porque aún son inciertas las causas que provocan esta.

En este país hay gran cantidad de adultos mayores que sufren esta enfermedadneurodegenerativa y muy pocos son tratados siendo el principal punto la falta de conocimiento sobre la (EP) sin darle importancia a la gravedad del asunto.
En Manta existen muchos casos de personas que padecen de dicha enfermedad que aun no están recibiendo la atención y los cuidados necesarios para evitar mas problemas que se acrecienta cada día más.
En esta ciudad existen distintos centro de ayuda social...
tracking img