Parkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I Planteamiento del Problema
La enfermedad de Parkinson tiene un origen neurológico desconocido, que afecta a dos de cada mil personas en el mundo y se desarrolla más frecuentemente despuésde los 50 años de edad, tanto en hombres como en mujeres.

La enfermedad de Parkinson también conocida como parálisis agitante, es causada por el deterioro progresivo de las células nerviosas delcerebro encargada del control de los movimientos (ganglios básales y área extrapiramidal), además de la producción de dopamina, los bajos niveles de esta sustancia afectan las células nerviosasimpidiéndole transmitir impulsos nerviosos en forma adecuada ocasionando la pérdida de la función muscular la cual puede afectar ambas partes del cuerpo.

Además de la pérdida del control

muscularalgunas personas con la

enfermedad de Parkinson puede presentar depresión, pérdida temprana de la capacidad mental y en casos severos deterioro mental general que incluye demencia y/o alucinaciones estaúltima puede ser ocasionada por efectos secundarios de los medicamentos.

Al

igual

que

otras

enfermedades

de

reciente

descubrimiento, la

enfermedad de Parkinson puede serdifícil de evaluar y por lo tanto diagnosticar debido a que los cambios de postura, temblores y otros, son asociados al envejecimiento y la carencia de expresión facial puede tomarse como signo dedepresión o ansiedad.

En El Salvador como en otros países tercermundistas los avances y esfuerzos realizados para un mayor conocimiento, tratamiento y prevención de este mal, son limitados debido a lapequeña pero muy significativa cantidad de personas que hasta este momento se conocen afectadas por Parkinson, la enfermedad es tratada únicamente a nivel hospitalario por neurólogos o psiquiatrasconocedores de especialistas en ella. la enfermedad más no

Para el año 2000 la población de adultos mayores alcanzo el 7.2% de la población total del país con 451,705 personas mayores de 60 años. Al...
tracking img