Parkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El mal de Parkinson fue descrito por primera vez por James Parkinson en Inglaterra en 1817. es una enfermedad del sistema nervioso. Afecta a las zonas del cerebro encargadas del controly coordinación del movimiento del tono muscular y de la postura, de aquí que sus principales manifestaciones esten relacionadas con movimientos deficientes de los músculos.La enfermedad suelecomenzar entre los 50 y 65 años, afecta a todas las razas y se observa en todas las regiones del mundo sin que tenga predilección por uno de los dos sexos.
Nombres alternativos:Parálisis agitante; parálisiscon temblor.
Definición La Enfermedad de Parkinson es una enfermedad del Sistema Nervioso Central* ("cerebro*") de carácter degenerativo, crónico, progresivo y lento, que afecta a la zona delcerebro encargada del control y coordinación del movimiento, del tono muscular y de la postura.
En esta zona, llamada sustancia negra, existe un componente químico, la dopamina, compuesto esencial parala regulación de los movimientos, es decir, para que los movimientos se realicen de una forma efectiva y armónica. Así, en la EP se produce una "degeneración" de la sustancia negra (de causadesconocida) cuya consecuencia es la disminución de la dopamina. Es por ello que las principales manifestaciones de la enfermedad expresan un control deficiente de los movimientos: Temblor, lentitudgeneralizada (bradicinesia), rigidez y alteraciones de la postura y de la marcha.
PROBLEMA
La Enfermedad de Parkinson se manifiesta básicamente por la presencia de lentitud general (bradicinesia) queinterfiere en mayor o menor intensidad con las actividades de la vida diaria, rigidez, temblor e inestabilidad postural, con trastornos de la marcha característicos. Estos síntomas pueden aparecer aislados ocombinados, pudiendo predominar en una parte del cuerpo o bien ser más marcado un síntoma sobre los demás, de forma que hay gran variación de un enfermo a otro. Los síntomas empiezan en un lado del...
tracking img