Parkinsong

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta fundamentalmente al movimiento. Es consecuencia de la destrucción decélulas nerviosas en unas estructuras del cerebro denominadas ganglios basales.
La enfermedad de Parkinson fue descrita originalmente en 1817 por James Parkinson, un médico británico quien la llamó "laparálisis temblorosa", exponiendo principalmente los síntomas de la enfermedad. A principios de la década de 1960, los investigadores identificaron un defecto cerebral fundamental que es el distintivo dela enfermedad: las pérdidas de células cerebrales que producen un producto químico - la dopamina - que ayuda a dirigir la actividad muscular.

Lugar afectado: La porción compacta de la sustancianigra, ubicada en los ganglios basales, donde se encuentran la mayoría de células nerviosas afectadas.

Síntomas:
- Temblor en reposo: Usualmente se localiza en una o ambas manos y antebrazos y esmenos frecuente en pies, mandíbula, labios o lengua. Ocurre cuando los miembros están en estado de reposo y es suprimido o disminuido por el movimiento voluntario, por lo menos momentáneamente. En lasetapas profundas del sueño el temblor desaparece.
- Rigidez muscular: Resistencia constante al movimiento pasivo. Los pacientes usualmente describen una sensación de tensión, pudiendo comprobarse larigidez en el examen físico.
- Bradicinesia: Hace referencia a la lentitud de movimiento más que a la falta del mismo. El tiempo utilizado por un paciente con EP para realizar una acción es mucho másque lo usual; el retraso no ocurre en el tiempo de reacción sino en el tiempo que toma completar la acción.
- Problemas de equilibrio y coordinación: Tienen dificultad en ponerse de pie desde unaposición sentada, mantener la estabilidad postural y adoptar una postura erecta, pueden hasta perder espontáneamente el balance.
Síntomas no motores: Depresión y ansiedad, alteraciones cognitivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinsong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS