Parkour (breves datos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía del parkour
Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una filosofía. Claro está que no hay una filosofía específica y rígida para el arte en concreto, sino quepara cada uno significa una cosa distinta. Para unos puede ser simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven; y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo comoun arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de autosuperación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente, etc.
Debemos tener en cuenta que un buen traceur nunca poneen peligro su propia vida si no está seguro de que conseguirá cierto salto y nunca compite contra otras personas.
(Traceur: practicante de Parkour. Significa "trazador" o "el que hace elcamino". El femenino es "traceuse", se pronuncia trasiús.)
Como el parkour no es competitivo, simplemente es individual, algunos traceurs optan por hacer "reuniones" masivas en las que se muestra a losdemás traceurs el progreso, la técnica y otras características, aunque normalmente no se hace. Se suele hacer un recorrido y cada uno opta por hacerlo de una manera propia. Estos encuentros suelenllamarse entre los practicantes: RT (esto significa Reunión de Traceurs).
El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. No existe ninguna regla en el parkour, es solo el superarte a timismo y tus miedos.
El lema del parkour es: “Ser y Durar”. Esto significa que el hecho de superar tus miedos tampoco quiere decir que tengas que poner en riesgo tu vida, debes saber hasta dondellega tu fuerza corporal y mental. El parkour consiste en preparar el cuerpo y mente, para desplazarse por cualquier entorno, ya sea urbano o natural, de una manera eficiente, fuerte y rápida.Parkour: proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. "Les parcours du combattant" eran recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares y en algunos casos para los bomberos.
tracking img