Parkour (información básica)

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
PARKOUR (Información básica)

El Parkour no es un deporte ya que en el no existe competencia y por sus practicantes es solamente considerado como una disciplina, la cual conlleva una filosofía deauto superación y lucha constante contra ti mismo y contra tus miedos para poder enfrentarlos y superarlos.

El Parkour surge en Lisses (un pueblo a las afueras de Paris) al rededor de los años 80.Traceur es el nombre que se le da al practicante del Parkour y es una palabra francesa que significa "Traza-líneas". El término femenino es traceuse.
Originalmente fue el nombre de uno de losprimeros grupos de Parkour. Este nombre surgió debido a que los practicantes plasmaban en las blancas paredes de Lisses, las huellas de los zapatos o las manchas de sangre por raspones y heridas deentrenamiento.

Al inicio, David Belle junto con Sebastién Foucan, Williams Belle, Chau Belle, Laurent Pimontesi, Yann Hnautra, entre otros, fueron inspirados por Raymond Belle (Padre de David, ex-militarvietnamita y bombero francés instruido con el Método Natural) para crear lo que en un principio se nombró "Art Du Déplacement" (Arte Del Desplazamiento). Estos chicos, formaron el grupo "Yamakasi" quesignifica "Cuerpo fuerte, espíritu fuerte, hombre fuerte" en una lengua africana (Lingala).

Tiempo después David Belle y Sebastién Foucan deciden tomar un camino juntos y se separan de Yamakasipara renombrar el ADD como "Parkour". Así pasaría un tiempo en dónde reclutarían nuevos practicantes, formarían un nuevo grupo y comenzarían a difundir más y más su disciplina hasta hacerla másconocida, es ahí cuando el mundo comenzó a poner los ojos en el Parkour.

Parkour: Proviene de la palabra francesa "parcours" y significa recorrido. Es una disciplina que consiste en desplazarse sobretodo tipo de obstáculos urbanos y/o naturales de una manera rápida, efectiva, fluida y estética utilizando únicamente las habilidades del cuerpo humano y haciendo de esto una armonía entre el entorno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion basica
  • informacion basica
  • informacion basica
  • Informacion Basica
  • basica informacion
  • Información Básica
  • Información Básica
  • Informacion basica se te!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS