Parkour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parkour
1. Desde que año se empezó a practicar el parkour en Colombia.
2. Cuantas modalidades existen en el parkour.
3. Que piensas hacer de este deporte, explica si es un deporte seguro oinseguro y el porqué.
Desarrollo
1. El parkour es una disciplina la cual consiste en desplazarse los más rápido posible superando obstáculos solamente con nuestras capacidades físicas. El parkour nacióen los 90 como una invención de un nuevo deporte urbano realizada por David Belle. El parkour se ha ido esparciendo por el mundo desde 1997, pero en 2003 hubo un gran impulso a causa de un documentalinglés, en cual aparecen traceurs ingleses realizando saltos por toda la capital británica. Este deporte se ha ido esparciendo rápidamente, tanto así que en 2005 se creó la asociación mundial deparkour. Aproximadamente dos años después este deporte fue tomando fuerza en Latinoamérica, incluyendo a Colombia. Es un deporte muy reciente en nuestro país pero este ha tomado mucha fuerza en nuestropaís en el poco tiempo en el que se ha empezado a practicar.

2. En el parkour no existen como tal modalidad, el único principio que existe es “realizar movimientos libres, fluidos y efectivos”,aunque existe un tipo de variante del parkour la cual es el free runing, el cual que presta más atención a la estética, a diferencia del parkour, cuya prioridad es la eficacia.

3. Creo que el parkoures un deporte bastante entretenido, además de que te enseña a superar los obstáculos ya sean físicos o que se presenten en nuestra vida. Este deporte es inseguro, aunque es muy emocionante, ya quesi no se tiene la atención necesaria, o se pierde un poco de fuerza o enfoque, es posible, y muy probable que el traceur sufra algún accidente grave. Además muchas de las acrobacias que se usan son deprecisión o tienen que ver con obstáculos elevados, entonces se corre más riesgo de que los accidentes sean más graves.
Claro está, que con una preparación adecuada esto es poco probable que...
tracking img