Parkour

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
El Parkour (palabra de origen francés que significa recorrido) es una disciplina que surge en Lisses (un pueblito a las afueras de Paris) al rededor de los años 80.

Al inicio, David Belle juntocon Sebastién Foucan, Williams Belle, Chau Belle, Laurent Pimontesi, Yann Hnautra, entre otros, fueron inspirados por Raymond Belle (Padre de David, ex-militar vietnamita y bombero francés instruído conel Método Natural) para crear lo que en un principio se nombro "Art Du Déplacement" (Arte Del Desplazamiento). Estos chicos, formaron el grupo "Yamakasi" que significa "Cuerpo fuerte, espíritufuerte, hombre fuerte" en una lengua africana (Lingala).

El ADD (Arte Del Desplazamiento) es una disciplina que consiste es desplazarse sobre todo tipo de obstáculos urbanos y/o naturales de unamanera efectiva, útil, rápida y estética utilizando únicamente las habilidades del cuerpo humano. Esta disciplina tiene un lado más profundo, ya que mantiene una filosofía de vida que trata sobre lasuperación personal y sobre el espíritu de lucha constante para alcanzar las metas y objetivos no solo de la disciplina sino de la vida diaria. Fomenta valores como la hermandad, la amistad, la familia, lalucha, el espíritu, el amor, el respeto y la paz.

Tiempo después David Belle y Sebastién Foucan deciden tomar un camino juntos y se separan de Yamakasi para renombrar el ADD como "Parkour".Así pasaría un tiempo en dónde reclutarían nuevos practicantes, formarían un nuevo grupo y comenzarían a difundir más y más su disciplina hasta hacerla más conocida, es ahí cuando el mundo comenzó aponer los ojos en el Parkour.

Después de eso, Sebastién Foucan decide separarse y seguir su propio camino para renombrar lo ya renombrado como "FreeRunning". El Freerunning se popularizó sobre todoen el Reino Unido gracias a que Discovery Channel produjo los documentales "Jump London" y "Jump Britain" protagonizados por Foucan.

Con el paso del tiempo el ADD/Parkour/Freerunning se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkour
  • Parkour
  • Parkour
  • parkour
  • Parkour
  • parkour
  • Parkour
  • Parkour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS