Parlamento infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO A EXPRESARNOS LIBREMENTE
Buenos días tengan todos ustedes, compañeras y compañeros de esta escuela primaria. Me permito presentarme ante ustedes: Mi nombre es Monserrat Elena GonzálezRamírez y soy alumna de 5º “B” de esta misma escuela. El motivo por el que estoy aquí, frente a todos ustedes, es porque decidí participar en el 8º Parlamento de las niñas y los niños de México 2011,pues considero que es una gran oportunidad para que todas las niñas y los niños de Álamos, de Sonora y de México podamos expresar lo que pensamos acerca de los derechos de los niños.

Yo les voya hablar del tema que elegí para esta ocasión: se trata del derecho que tenemos a expresar nuestras ideas libremente, el cual es un tema muy importante para todos nosotros, ya que no sólo se tratadel derecho a expresar lo que pensamos y sentimos, también se trata de que nuestras opiniones sean tomadas en cuenta. Gracias a este derecho nosotros podemos opinar en todos los asuntos que nosinteresan o que nos afectan y de esta manera podemos dialogar y participar en la búsqueda de soluciones y contribuir a nuestro desarrollo personal y social.

En este sentido, uno de los puntos másimportantes es que estemos enterados que al expresar nuestras ideas, nadie deberá burlarse de nosotros o herir nuestros sentimientos, esto significa que debemos ser tratados con respeto, igualdad,justicia y tolerancia. Al hacer uso de este derecho también debemos tomar en cuenta que lo que expresemos debe estar enmarcado en esos mismos valores, es decir, que debemos aprender a expresarnos conrespeto y en armonía con los demás. Recuerden que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás.

En mi opinión, actualmente este derecho sí se toma en cuenta, pues cada día vemos conmás frecuencia que tanto en la casa, como en la escuela y en la sociedad en general, los niños podemos opinar, debatir y proponer asuntos o temas diversos de acuerdo a nuestra edad. Lo que mis...
tracking img