Parlamento infantil

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
14 NIÑOS DE PRIMARIA REPRESENTARÁN A GUANAJUATO EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN

Guanajuato, Gto. a 29 de septiembre del 2008.- 14 alumnos seleccionados de diferentes escuelas del estado deGuanajuato, se despidieron el domingo pasado de sus padres y amigos para participar en el 6to Parlamento de las Niñas y los Niños 2008.

Acompañados de la maestra Luz María Soto Moncada, docente de laEscuela Primaria "Ferrocarriles Nacionales" del municipio de Acámbaro, los jóvenes legisladores compartirán sus inquietudes con representantes de otras Entidades Federativas durante 5 días que durará suestancia en la ciudad de México.

El 6º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2008, es un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de sus opinionesy propuestas, sean agentes de cambio proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios yvalores universales.

De acuerdo con la maestra María del Carmen Robles González, directora General de Educación Básica de la SEG, los niños son gente que ejercen sus derechos y son agentes de cambioen esta época que nos rodea, que piden transparencia en los actos que desarrollan los adultos, además de exigir principios en los actos de la vida cotidiana.

Explicó que con el apoyo de variasinstancias, los jóvenes representantes llevan un guarda ropa que incluye: un traje sastre para niño y niña azul marino, 2 camisas de vestir para los niños y 2 blusas de vestir para las niñas, un par dezapatos de vestir, un par de tenis blancos, 2 camisetas bordadas tipo polo, un pants (chamarra y pantalón) y calcetines o calcetas para las niñas.

Los 14 estudiantes guanajuatenses se integrarán aun grupo de 300 niños y niñas que fungirán como legisladores infantiles (uno por cada Distrito Electoral Federal) del 28 de septiembre al 4 de octubre, en la Ciudad de México, en las sedes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parlamento infantil
  • parlamento infantil
  • Parlamento Infantil 2015
  • Discurso De Alumno Parlamento Infantil
  • SECUENCIA DIDÁCTICA sobre parlamento infantil
  • parlamento infantil
  • Parlamento Infantil
  • discurso de alumno parlamento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS