Parlamento Ingles

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
DIFERENCIA ENTRE D.PARLAMENTARIO Y D.LEGISLATIVO
La técnica legislativa busca elaborar disposiciones jurídicas como objetos culturales; como conjuntos de palabras, de frases y de clausulas queintegran capítulos, títulos y artículos, que regulan un sector especifico de la vida social.
En cambio el derecho parlamentario es el conjunto de normas que reglamentan la organización y el trabajo delórgano legislativo.
Ambas disciplinas tienen como fin a la ley.
El derecho parlamentario constituye la normatividad que regula la actividad del órgano legislativo, que en nuestro país es el congreso dela unión y los congresos locales. Parlamentar se refiere a hablar, razonar en voz alta y expresar las ideas. Esto en el ámbito publico se dirige al foro, tribuna, agora, pulpito o asamblea. De estaforma, el órgano legislativo se convirtió en un foro para llegar a acuerdos, debatir ideas y comunicarse con los demás para buscar un fin común nacional. Actualmente, en un sistema democrático, latitularidad de la soberanía reside en el pueblo y la ejerce por medio de sus representantes, elegidos en comicios electorales periódicos.
FILOSOFIA POLITICA
La filosofía política es una rama de lafilosofía que estudia cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de un código legal por la autoridad: qué son, por qué(o incluso si) son necesarios, qué hace a un gobierno legítimo, qué derechos y libertades debe proteger y por qué, qué forma debe adoptar y por qué, qué obligaciones tienen los ciudadanos para con ungobierno legítimo (si acaso alguna), y cuándo pueden derrocarlo legítimamente (si alguna vez).
SOCIOLOGIA POLITIKA
La sociología política es el estudio del poder y de la intersección de personalidad,estructura social y política. La sociología política es interdisciplinaria, donde la ciencia política y la sociología se cruzan.
CIENCIA POLITIKA
La ciencia política es una ciencia social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parlamento ingles
  • El Parlamento Ingles
  • Parlamento Ingles
  • Parlamento Ingles
  • Nacimiento del parlamento inglés
  • Ideas Del Parlamento Inglés
  • Solemne Ingles Parlamento
  • Parlamento ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS