parlamentos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
PARLAMENTO DE DUBLIN

ESTILO: Georgiano, neoclásico.
Es un edificio importante en la historia de la arquitectura británica.

FACHADA:
Tiene dos cortas alas y gigantescas columnas jónicas debulto redondo a lo largo de toda la parte central y en la cara interna de las alas.
INTERIOR:
El centro de la parte central es un pórtico tetrástico con basamento, todo el en proyección. En el centrodel edificio estaba la cámara de los comunes, octogonal, con una columnata alta de orden jónico y una ligera bóveda tipo Panteón. La cámara de Lores estaba a la derecha sin destacarse su posición. Eracuadrada con un ábside mas estrecho.
DATO:
Después de la unión de Gran Bretaña e Irlanda(1800), el edificio dejó de ser útil. En 1803 se entregó el edificio al Banco de Irlanda(1783).
El gobiernocondicionó que se subdividieran las dos cámaras por miedo a los fantasmas, todos los edificios que se entregaban.
PARLAMENTO DE DUBLIN
NOMBRE: Palacio de Westminster o Parlamento de Londres.ESTILO: Neogótico
BICACIÓN: Inglaterra
CONSTRUCCIÓN:(1045-1050) Dúrate el penúltimo monarca sajón de Inglaterra, de Eduardo, el confesor.
DISEÑO: Charles Barry y A. Welby Pugin.
RECONSTRUCCIÓN: Estabaconstruido sobre terrenos ganados al río y sobre el parlamento anterior que se incendió, empleando de materiales ignífugos (sillares de piedra, ladrillo, columnas y cubiertas con esqueleto de hierro,etc.). Se hizo un basamento de piedra y hormigón que eleva más las construcción. Barry ideó planta neoclásica (equilibrio, proporción). Mientras que Pugin enmascaró con ornamentación gótica (arcosapuntados, agujas, cresterías, etc.). La ejecución del nuevo Palacio de Westminster, con su silueta romántica y compleja decoración gótica, realizada por un equipo especialmente elegido de artesanosvictorianos, sigue siendo uno de los mejores logros de la arquitectura inglesa. ANÉCDOTA: El incendio de 1529 se debió al sobrecalentamiento de una estufa en la zona de la Cámara de los Lores. Pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARLAMENTO
  • el parlamento
  • los parlamentos
  • Parlamento
  • parlamento
  • El Parlamento
  • Parlamentos
  • Parlamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS