Parlantes de recintos ubicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
especial arquitectura y ambientación ambient

párele
54 •
• Año 5 • Nº 20

Acústica

Por Julieta Domínguez Irisarri. Fotos: Andrés Valbuena. Producción: Liliana Sandoval. Locaciones: Restaurante Circa y Festa, C.C. El Retiro (Bogotá). Batería de ollas: Industrial Taylor. Modelos: Jorge Enrique Cuervo, Diego Daza Sáchica y Heidy Vanesa Torres (payaso).

oreja

Existen soluciones en eldiseño arquitectónico para controlar los niveles de ruido en los negocios de alimentos y bebidas. Aquí le contamos en qué consisten y como aplicarlos en el suyo, con el fin de no incomodar a sus clientes y crear ambientes agradables.
l control del sonido es un tema que hay que considerar cuando se busca crear ambientes y experiencias placenteras en la mesa. Para lograrlo, es clave aplicarles alos negocios un tratamiento acústico, de modo que los ruidos que se producen en el ambiente sean absorbidos. Entre ellos están la charla de los comensales, el choque de los cubiertos con los platos, la toma de órdenes por parte de los meseros, los sonidos de la cocina y de los equipos, los ruidos de la calle y la música de fondo. Los expertos en arquitectura e ingeniería acústica son los encargadosde analizar los materiales que predominan en un local, estudiar el diseño interior del mismo y hacer mediciones del sonido, para, con base en los resultados que estos arrojen, desarrollar las soluciones acústicas necesarias, así como adecuar el lugar con mecanismos que controlen el sonido. Según Juan Pablo Rozo, gerente de proyectos de la empresa Acustec de Colombia, existen dos temas que vale lapena tener en cuenta en este sentido:

Parlantes ambientales techo

E

Si bien las soluciones acústicas se pueden prever antes de la construcción o implementar después sobre cualquier material, es preciso que conozca algunos de los recursos arquitectónicos que ayudan a lograr una óptima calidad del sonido: • Cielos rasos: de acuerdo con las necesidades particulares de aislamiento yacondicionamiento, se elaboran con dry wall (páneles de yeso-cartón), metal (lisos y perforados), madera, fibra mineral y espumas fonoabsorbentes. • Muros: se pueden construir con mampostería o drywall, variando los rellenos y los acabados. • Pisos: se usan sonoamortiguados, para apartar ruidos de impacto o transmisión estructural, como pisadas. Están hechos con materiales amortiguantes yfonoabsorbentes a los que se les puede instalar cualquier acabado (madera, cerámica, mármol, alfombra etc.).

Asesoría Integral en Diseño, Venta e Instalación de Sistemas de Sonido Ambiental
• Bar • Restaurante • Hoteles • Clubes • Locales Comerciales

A ritmos distintos

Lo cierto es que no es lo mismo manejar la acústica de un establecimiento de 1. Aislamiento acústico: consiste en no alimentos ybebidas que la de un centro dejar que salga ni entre ruido al lugar. comercial, tal y como lo afirma Luz Ka2. Acondicionamiento acústico: controla rime Saleme, gerente administrativa de el ruido producido en el interior para la empresa Leonardo Niño, El Arte del que resulte cómodo para el oído. Sonido. Ésta varía según su tipo de actividad, la capacidad de personas que tenga, En cuanto a losmateriales que fun- el volumen del lugar y el estilo de música cionan como absorbentes del sonido que maneje. Aquí le contamos lo que hay existen unos suaves como el alfombrado, que saber, según el tipo de negocio. la ropa de los comensales y la tapicería. Por otro lado, los vidrios y las superfi- • Restaurantes: puesto que demandan cies duras —pisos, paredes y techos— lo que se pueda disfrutar de unabuena reflejan, creando reverberaciones que comida y de una amena charla, se recomplican las conversaciones. comienda un sistema ambiental.

Avenida 13 No. 103A-34 Tels. 616 95 86 - 601 00 18 Fax 616 95 86 E-mail: lksaleme@leonardonino.com Internet: www.leonardonino.com Bogotá, D.C. - Colombia

especial arquitectura y ambientación ambient
los restaurantes, pero, adicionalmente, hay que...
tracking img