Parlantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS PARLANTES

LOS PARLANTES

¿Cuál es la mejor manera de dar un mantenimiento a los parlantes y/o altavoces empleados para el uso diario del computador, al momento de presentarse algún inconveniente?

NOMBRE: OSCAR APOLINARIO ARIAS

8 de Diciembre del 2010


1. Tema del Proyecto.
Mantenimiento de los parlantes.
1.1. Implementación del problema.
En laactualidad, la tecnología está avanzando a pasas agigantados, especialmente en el área profesional, lo que permite que cualquier persona tenga acceso a una computadora personal, o como se la llama por popularidad LAPTOS.
Por el mismo motivo, las personas deben estar a la corriente del nivel de innovación tecnológica, que han alcanzado algunas empresas como son Microsoft, Apple, Mac, Linux, etc.,como mínimo, tener algunos conocimientos básicos en torno a esta nueva tecnología, en que se basa ésta y sobre todo, los enormes avances de la informática y su entorno.
Al comprar un PC se nos abre un mundo de posibilidades, pero la cuestión es saber cuáles son dichas posibilidades. ¿Qué programas podemos utilizar? ¿Cómo podemos utilizarlos? ¿Cuál es el más adecuado? ¿Cuál es el uso adecuado? ¿Quése podrá hacer con una computadora personal? ¿Se podrá comprar algo adicional como las PC de escritorio?... Son muchas las preguntas que surgen e incluso nos planteamos si ciertas cosas se pueden hacer o no con un computador. Por otro lado, también aparece un cierto temor a hace las cosas mal y llegar a estropear el equipo, y a la vez, al querer comprar un PC nos encontramos con que la oferta estanta y tan amplia; los dispositivos y computadores cambian tan rápido (ese es uno de los principales temores: que nuestro computador no quede obsoleto demasiado pronto) como son los periféricos de salida y de entrada los software y los hardware y son tantos los conceptos palabras incomprensibles que se utilizan en el vocabulario informático, que nos vemos completamente perdidos y frustrados enel intento de adquirir un PC.
Al adquirir un computador de escritorio, la persona busca tener el monitor con la más alta resolución posible, en este caso PLASMA o LED, además como son los teclados, mouse, parlantes, impresoras, escáner, hasta en algunos casos fax integrado, pero lo necesario en una computadora son la capacidad de memoria dentro del disco duro memoria RAM y la velocidad detransmisión de datos.
Al adquirir un computador personal o LAPTO, esta ya viene integrado el monitor PLASMA, teclado mouse, parlantes, micrófono, y las capacidades dentro del disco duro memoria RAM y velocidades de transmisión, son las adecuadas para una persona común y se estaría ahorrando gran cantidad de dinero al adquirir una de escritorio.
Las personas hoy en día, utilizan la computadora sea deescritorio o portátil, para los famosos DJ, hay que tener en cuenta que existen programas para realizar dicha labor profesional, he aquí hablar de los reproductores de sonido, y por donde se transmite el sonido del computador. Para las computadoras de escritorio y para las portátiles existen adicionales de cualquier tipo de Nw que botan los sonidos o las ondas reproductivas de 1oow hasta los 35ow ode 2o Hz a 2oo MHz, ya para mayor definición (5oow hasta 1ooow) de audio o para parlantes de mayor espacio existen los adaptadores de sonido con entrada de pluses globales y/o más grandes.
Parlante es lo que se conoce en otros países como altavoz o bocina, que es un dispositivo semiconductor el cual reproduce una señal eléctrica y la convierte en auditiva los computadorestiene un parlante interno que puede ser del tamaño de la circunferencia de un vaso o tan pequeño como una moneda está conectado directamente a la placa madre los más grandes se enganchan al gabinete para que no queden sueltos, los más chicos es como un cilindro pequeño de color negro, que tiene la misma función, que es solo dar el "bip".

2. El problema
¿Cuál es la mejor manera de dar un...
tracking img