Parmalat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* BREVE RESEÑA DE LA EMPRESA

Como nuestra firma es una multinacional, debe llevar el mismo nombre en todos los países donde se encuentra Parmalat, en Paraguay se inicio el 24/05/94.

Parmalatnació en la ciudad de Parma Italia en 1961 como pequeña empresa dedicada al fraccionamiento de la leche para convertirse en varios años después en una de las multinacionales más grandes del mundo,presente en 36 países en los cinco continentes. El fundador es el Sr. Calisto Tanzi actual presidente del grupo. Debido al origen mismo de la empresa, nuestro rubro principal es el lácteo.

Laprocedencia de la empresa es italiana, Parmalat Paraguay S.A. Parmalat tuvo que formarse una S.A. Para poder comercializar los productos procesados por la empresa, eligió instalarse en Paraguay debido a supolítica de expansión, cuyo objetivo es la presencia de Parmalat en todos los países del mundo.

Nuestra empresa esta abocada al fraccionamiento de la leche, productos a base de leche e importación deotros productos como ser galletitas, salsas, café, etc.

TIPOS DE PRODUCCION DE LA EMPRESA

CLASIFICACION

Lácteos: Leches larga vida, Pasteurizadas
Frescos: Yogures, Bebidas Lácteas.Vegetales: Jugos naturales

EL GRUPO INDUSTRIAL LALA ADQUIERE PARMALAT MÉXICO

El Grupo Industrial Lala concluyó con éxito las negociaciones para la compra Parmalat México, con lo cual la compañía tendráel 40% de la participación del mercado nacional.

Luis Manuel Pérez Duarte, director de recursos humanos informó que después de cuatro meses, el pasado 13 de julio a las once de la mañana -enItalia- terminaron las pláticas de la compra-venta de dicha empresa. Lo anterior permitirá a Lala ser la propietaria de los activos, equipo de producción y la licencia para operar ésta marca en el país.Parmalat México tenía el 7% del mercado nacional, empresa que se especializaba principalmente en leche deslactosada. Debido a ello, Grupo Lala ha decidido no desaparecer su marca y mantenerla...
tracking img