Paro Cafetero.Colombia.2013

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Los traumatismos del paro cafetero
En Caldas, Huila, Cauca, Risaralda y Antioquia continuaron ayer los bloqueos viales. Esto ha agravado el desabastecimiento de gasolina y medicamentos.
En lamadrugada de ayer, los diálogos entre el Gobierno y los representantes cafeteros retornaron de nuevo a la senda de la discordia. Mientras los líderes del paro le insistieron al Ejecutivo en un precio desustentación por carga de $800.000, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, puso sobre la mesa su última oferta: pasar de un auxilio de $60.000 por carga a uno de$90.000.
Esta propuesta no fue acogida como paliativo a la crisis de precios del sector. Y tampoco, al término de esa reunión, se había logrado un acuerdo para desbloquear las vías obstruidas. Este hechoya le está pasando factura al abastecimiento de combustible en regiones como Nariño, Cauca y Putumayo, y también a la distribución de suministros hospitalarios.
En el quinto día de paro, losmanifestantes continuaron los bloqueos viales en el Huila (en municipios como Pitalito y Garzón), Risaralda (en la vía entre Santuario y Apía), Caldas (en la carretera Manizales-Bogotá), Antioquia (en el tramoBolombolo-La Pintada), Nariño (a la altura de Chachagüí), Cauca (vía Panamericana en puntos como Santander de Quilichao y Piendamó) y en el Tolima (al inicio del ascenso al Alto de La Línea).
ÓscarGutiérrez Reyes, uno de los líderes del Movimiento por la Dignidad Cafetera, señaló que la propuesta hecha por el Gobierno aún es insuficiente y reiteró que continuarán las movilizaciones de losproductores. “Se están burlando de las manifestaciones de la gente. Hace dos meses que se aprobó el paro”.
Ante la continuidad de los disturbios, en los que se han incinerado varios vehículos de carga enlos últimos días, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció que las personas retenidas por las autoridades durante las protestas podrían ser procesadas por un nuevo delito:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cariogram Para Alumnos 2013
  • cambios en el RCGMCE para 2013
  • E-Learning: tendencias para el 2013
  • tendencias turisticas para 2013
  • AVANCES PARA EL 2013
  • Recesion y pronosticos para el 2013
  • PERSPECTIVAS ECONIMICAS PARA LATINOAMERICA 2013
  • Plan Para La Patria 2013/2019

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS