Paro Cafetero

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Gobierno mantiene optimismo para que, "en cuestión de horas", se levanten los bloqueos viales.

Desde el Congreso insistieron este jueves que se le dé un mayor margen de maniobra alvicepresidente Angelino Garzón para que resuelva el paro cafetero, que ya cumple 11 días, en la medida que es, a juicio de varios legisladores, que puede conjurar el cese de actividades de loscultivadores. (Lea también: Lentos avances en reunión de cafeteros y Gobierno)
En este sentido se pronunció el vicepresidente del Senado, el liberal Guillermo García Realpe, quien instó al Gobiernoa buscar soluciones inmediatas para los caficultores que lleven al levantamiento de los bloqueos viales.
“En diferentes departamentos hay desabastecimiento de alimentos, combustibles,insumos hospitalarios, cierre de colegios, y por eso esperamos que el vicepresidente Angelino Garzón ayude para que esto termine”, precisó Realpe.
El Congresista agregó que “no puede ser que loslecheros de Caquetá, Nariño y el alto Putumayo estén regando en los potreros más de 800.000 litros diarios de leche por no poder sacarla de las regiones, como consecuencia del paro del sectorcaficultor”.
Esta postura la respaldo el senador conservador Carlos Ramiro Chavarro, quien, junto a Realpe, ha seguido de cerca la situación de los cafeteros y ha buscado mecanismos quepermitan conjurar el paro.
Aunque las negociaciones continúan a esta hora en Pereira, el Gobierno mantiene el optimismo en que este mismo jueves se levantarán los bloqueos y los caficultoresvolverán a sus actividades.
Fernando Carrillo, ministro del Interior, aseguró que el levantamiento del paro se dará “en cuestión de horas, porque es imperioso poder dar la buena noticia al país deque se llegó a un acuerdo. Hay miles de colombianos, ajenos al sector cafetero, que están sufriendo los efectos de la problemática humanitaria que está generando este paro”.
REDACCIÓN POLÍTICA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paro cafetero
  • El Paro Cafetero
  • Paro Cafetero
  • Paro cafetero
  • paro cafetero
  • ensayo del paro cafetero
  • paro cafetero en colombia
  • paro cafetero colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS