Paro cardiaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
paro cardiaco-------------------------------------------------
Paro cardíaco súbito
De Enciclopedia Médica
Saltar a navegación, búsqueda

El paro cardíaco súbito (PCS) también se denomina"muerte cardíaca súbita". Se produce un paro cardíaco súbito cuando el corazón deja de latir repentinamente, impidiendo que la sangre rica en oxígeno llegue al cerebro y otros órganos. Una persona puedemorir de un paro cardíaco en cuestión de minutos si no recibe tratamiento inmediato.
El paro cardíaco súbito no es un ataque cardíaco, aunque a veces se empleen los términos "ataque cardíaco" o "ataquecardíaco masivo" para describirlo. En un ataque cardíaco se reduce o detiene por completo el flujo de sangre a una parte del corazón, típicamente debido a la ruptura de la placa en una de lasarterias coronarias. Esto produce la muerte del músculo cardíaco. Pero un ataque al corazón no siempre implica que el corazón deja de latir. Un ataque cardíaco puede causar un paro cardíaco , pero los dostérminos no tienen el mismo significado.

* |
-------------------------------------------------
[editar] Factores de riesgo
El paro cardíaco súbito es más común en adultos de entre 35 y 45años de edad. Es dos veces más común en los hombres que en las mujeres. Casi nunca afecta a los niños, a menos que hayan heredado un problema que aumente su riesgo.
Las personas con enfermedades delcorazón tienen una mayor probabilidad de sufrir un PCS, pero puede producirse en personas que parecen sanas y no saben que tienen un problema cardíaco.-------------------------------------------------
[editar] Etiología
La mayoría de los casos de Paro cardíaco son causados por un ritmo cardíaco muy rápido (taquicardia ventricular) o un ritmo cardíaco muy anormal (fibrilación ventricular).Estos ritmos cardíacos irregulares, denominados arritmias, pueden hacer que el corazón deje de latir. Otro tipo de arritmia, denominada bradicardia, que es un ritmo cardíaco muy lento, también puede...
tracking img