PARO CARDIACO

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

INTRODUCCIÒN

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, El Infarto Agudo del Miocardio obedece a diversas causas, pero se reconoce que los factores de riesgo tienen una importancia decisiva en su aparición y/o empeoramiento una vez que acontece el evento cardiovascular. La mayor probabilidad para seguir disminuyendo su incidencia descansa justamente en laprevención de los factores que originan la presentación clínica de la enfermedad, ello convoca a la modificación de actitudes y estilos de vida de riesgo para el padecimiento cardiovascular y la interiorización de conductas de autocuidado de salud.
Es preciso lograr que el individuo reconozca su responsabilidad para cuidarse, para cumplir tratamientos y para buscar alternativas que le ayuden amejorar la calidad de la vida. El vivir más sabiamente no representa un costo y es asequible a todos.
En el contexto de la atención médica el autocuidado ha tomado ímpetu. Las enfermedades crónicas son las principales causas de morbilidad y mortalidad en muchas sociedades y está estrechamente vinculadas con conductas individuales y estilos de vida
Lo anterior presupone modificar actitudes antediversos aspectos de la vida, logra alcanzarse cuando varios componentes o factores confluyen y dinamizan la conducta para propiciar el cambio.

PARO CARDIACO
El corazón bombea sangre a todos los órganos del cuerpo. Si el corazón deja de funcionar (paro cardíaco), el flujo sanguíneo se detiene, los órganos empiezan a fallar y en cuestión de minutos la persona muere. Si el paro cardíaco puededetectarse y tratarse de inmediato, pueden evitarse daños serios a los órganos, daño cerebral o incluso la muerte.
Tanto los adultos como los niños pueden sufrir paros cardíacos. Puede ocurrirle repentinamente a una persona que parecía gozar de buena salud.
Básicamente es un estado crítico del cual se debe salir del modo más rápido, ya que de lo contrario puede provocar directamente la muerteo graves trastornos irreparables.
CUIDADOS DE ENFERMERIA
URGENCIAS
Recibir al paciente y realizarle el examen físico periódico, tantas veces como sea necesario.
Calmar su ansiedad, se debe explicar al paciente la naturaleza de su enfermedad y los procedimientos diagnósticos y terapéuticos y sus riesgos.
Valorar signos vitales ( T/A, pulsímetro, saturación de O2, FC, FR),
Realizar accesovenoso periférico. Preferiblemente dos accesos.
Administración de Oxígeno (se sugiere administrarlo a todos los pacientes por 2-3 horas y luego sólo a aquellos con congestión pulmonar y/o saturación de O2 menor del 90%.
Realizar un electrocardiograma y monitoreo del mismo. La monitoria electrocardiográfica continua se debe instalar tan pronto como sea posible, incluso durante el transporte alhospital con el fin de evaluar el ritmo, la frecuencia cardíaca y la evolución del segmento ST y correlacionar esto último con el dolor, se prolongará el monitoreo si hay signos persistentes de isquemia, dolor repetitivo, complicaciones del infarto agudo del miocardio, tales como bloqueos, arritmias ventriculares, deterioro hemodinámico, etc.
Aliviar el Dolor (administración de nitritos víasublingual o endovenosa evaluando la respuesta; en caso de persistir con dolor administrar morfina: en dosis de 4-8 mg, seguida de 2-8 mg I.V. cada 5-15 minutos) todo esto previo a la orden médica.
Toma de muestras de laboratorio ( bioquímica, coagulación, enzimas troponina)
Vigilar la dieta
Aplicación de nitroglicerina IV
No aplicar Dipirona
UCI
Recibir al paciente
Revisar historia clínicaRealizar examen físico
Administrar aspirina cuanto antes, si no se hizo en la sala de urgencias.
Al ingreso del paciente a la unidad de cuidado intensivo se debe tomar muestra de sangre para gases arteriales y solamente si el infarto agudo del miocardio se complica con falla cardíaca y edema pulmonar con o sin ventilación mecánica, requeriría una monitoria respiratoria más estricta.
Monitoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paro Cardiaco
  • Paro cardiaco
  • Paro cardiaco
  • Paro Cardiaco
  • Diferencia entre infarto y paro cardiaco
  • Primeros Auxlios En Paro Cardiaco
  • Medicamentos carro paro cardiaco
  • Paro Cardiaco Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS