PARO CARDIO RESPIRATORIO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Se define como RCP la situación clínica que cursa con interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversible de la respiración y de la circulación espontaneas. Como consecuencia se produce una brusca disminución del transporte de oxígeno a la periferia y órganos vitales, conduciendo a la anoxia tisular y muerte biológica irreversible, si ésta situación no revierte.La RCP consiste en maniobras simples que puede efectuar cualquier persona entrenada con sus propias manos, para mantener la ventilación y la circulación mientras llega ayuda especializada. Esta consiste en comprimir el tórax alternando con ventilaciones boca a boca. A continuación se detallan los pasos:
1. Garantice su seguridad y la de la víctima
2. Evalúe Conciencia
3. Solicite Ayuda
4.Despeje vía aérea
5. Evalúe respiración e inicie asistencia respiratoria, si es necesario
6. Evalúe Circulación y de compresiones torácicas, si son requeridas
7. NO Reevalúe periódicamente, la detención de la RCP empeora el pronostico
8. Desfibrilación
9. Posición de recuperación, si tratamiento fue efectivo.






OBJETIVO
El objetivo primario de la reanimación es el queuniversalmente se denomina el ABC.
A. Establecer una vía aérea permeable.
B. Iniciar una respiración eficiente (del inglés Breathing)
C. Mantener una circulación adecuada.

La reanimación, debe lograr estos objetivos en forma oportuna ordenada y eficiente.

A estos objetivos centrales deben agregarse los siguientes:
• Minimizar las pérdidas de calor. Esto se obtiene secando al niño ycolocándolo bajo un calefactor radiante que permite acceder al recién nacido desnudo sin que se enfríe, minimizando las pérdidas de calor que son fundamentalmente por evaporación y radiación.
• Evitar las infecciones. Esto se refiere tanto al niño como al personal que lo atiende. Para estos efectos todo el material utilizado debe estar estéril o limpio, según de qué se trate.

El personal debetomar las precauciones universales de riesgo de exposición a sangre o fluidos corporales. Estos deben ser tratados como potencialmente infecciosos. Por esto el personal que realiza la reanimación debe utilizar guantes, no efectuar respiración boca a boca y no utilizar ésta como fuente de succión de las secreciones a través de una pipeta de Lee u otro dispositivo de aspiración.

SIGNOS YSÍNTOMAS
Uno de los principales signos vitales que la víctima pierde repentinamente en un accidente son frecuencia respiratoria, la pérdida de tensión arterial y la pérdida de conciencia.
Conciencia:
Para saber si un accidentado está consciente le preguntaremos qué le ha pasado. Si contesta, descartaremos la existencia de paro respiratorio. El problema surge cuando el paciente NO CONTESTA. Entoncestendremos que provocarle el estímulo doloroso, mediante un pellizco para observar sus reacciones Si no existe ningún tipo de reacción significa que el estado de inconsciencia está declarado, por lo que inmediatamente y, en lo posible, SIN TOCARLO comprobaremos su respiración.



FC: Para comprobar la presencia de la respiración en un accidentado, el socorrista debe utilizar la vista, el oído yel tacto, para ello acercará su propia mejilla o el dorso de la mano a la boca-nariz del accidentado y, mirando hacia el pecho, podrá observar el movimiento torácico o abdominal, escuchar la salida del aire y notar en su mejilla el calor del aire exhalado.
T/A: es necesario comprobar el funcionamiento cardíaco mediante la toma del pulso carotideo (cuello), por ser éste el más próximo al corazóny el de más fácil localización.
CONCEPTO DE PARO CARDIORESPIRATORIO.
Es el estado clínico consecuente al cese súbito e inesperado de la circulación y respiración espontanea, con la peculiaridad de ser potencialmente reversible De no ser revertida esta situación muerte clínica, es escasos minutos la interrupción de aporte de oxígeno a los órganos vitales desencadenara la muerte bilógica...
tracking img