Paro de camioneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El paro de camioneros que afecta al país desde hace casi dos semanas se agudizó desde el lunes 14 de febrero cuando se terminaron las negociaciones con el Ministro de transporte_____________________. La información que circulaba en los medios se centraba en la reacción que habían tomado los transportadores debido a que la tabla de fletes que venían manejando desde hace algunos años iba adesaparecer por orden del Gobierno Nacional. Desde ese momento la movilidad de Bogotá y de las principales se vio afectada y por ende las actividades laborales de la población en general.
En medio de unasituación es predecible que entre entes del gobierno comiencen a pasarse la responsabilidad de un lado al otro. Por un lado el alcalde de Bogotá Samuel Moreno afirma que el paro es un problema sinresolver entre el Gobierno Nacional y el gremio de los camioneros. En contra parte el ministro de Transporte Germán Cardona dice que la responsabilidad es de la Alcaldía de Bogotá por autorizar lamanifestación y que se perdiera totalmente el control de la situación.
Sin embargo a la hora del té esta situación ni siquiera se debió haber presentado; investigando un poco en el sector y sus diferentesactores, la situación radica en el hecho de que los trasportadores por fin habían logrado una cierta estabilidad económica y había una regulación que permitía que todas las partes estuvieransatisfechas. Sin embargo el Gobierno Nacional tomó una decisión apresurada al quitar la tabla de fletes sin consultar con el sector de los transportadores. Gracias a esto los camioneros se llenaron de motivospara unirse y protestar por la falta de vías apropiadas para trasporte de carga, los peajes, la seguridad y todos los problemas que afectan a este sector.
Desde hace 14 años el sector estuvo luchandopara lograr una tabla de fletes que permitiera regular las tarifas y hacer que la competencia fuera más leal, y aunque la tabla no es perfecta había funcionado durante los últimos años, generando...
tracking img