Paro De Docentes En Argentina

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
La respuesta a la última propuesta de mejora salarial recibida el viernes pasado podría demorarse más de una semana en las escuelas, debido a la discusión que los docentes afrontarán los próximosdías para aceptarla o rechazarla, lo que provocará también que siga en suspenso el paro de 72 horas votado en el plenario provincial y que debía comenzar este lunes.

Es que si bien el Gobiernoconsidera "superadora" la apurada oferta entregada en el preciso momento en que los maestros decidían el endurecimiento de las medidas de fuerza, lo cierto es que con el paso de las horas, los ánimos se hanido caldeando, tanto por considerar que lo ofertado no satisface sus expectativas (algo en lo que todos los sectores coinciden), como por la forma en que se desarticuló la huelga: actitud que losopositores le achacan a la conducción del SUTE, principalmente.

Por lo tanto, no se avizora un horizonte de soluciones en esta paritaria, en el corto plazo. "Es posible que la respuesta se demore más deuna semana", reconoció el titular del SUTE, Javier Guevara, al asegurar que lo ofrecido por el Ejecutivo "sigue sin satisfacer" lo que esperan los maestros.

El miércoles pasado, tras un paro dedos días, que demoró el inicio del ciclo lectivo, el cual ni siquiera ese día se concretó, por las asambleas de los educadores en las mismas escuelas, el Ejecutivo propuso una mejora de 26%, escalonadaen tres pagos, a partir del mes de enero de este año.

El rechazo fue casi automático y el jueves oficializaron su desaprobación en los plenarios departamentales y hasta votaron el paro de 72 horas,lo que refrendarían al día siguiente. Pero a último momento del viernes, y pensando en la Vendimia que se iniciaba, el Gobierno acercó una extensión de la oferta, con un escalonamiento en dos pagos,pero a pagar a partir de marzo.

Para los gremialistas esta nueva propuesta sigue siendo escasa, porque la conducción del SUTE esperaba que el salario de un docente con diez años de antigüedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para docentes
  • Estatuto Docente Argentina
  • Habitat para argentina
  • VISAS INTERNACIONALES PARA ARGENTINOS
  • Normas de Origen para Argentina
  • Argentina Para Armar
  • Pasos Para La Empresa En Argentina
  • Exportacion de té para argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS