paro forzoso

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Paro Forzoso

Paro Forzoso y de Capacitación Profesional, tiene como objeto la protección temporal del afiliado por la pérdida involuntaria del trabajo, mediante prestaciones en dinero,capacitación profesional, intermediación laboral y lo correspondiente a la permanencia en el Subsistema de Salud.
Los requisitos y los términos para obtener los beneficios que otorga el subsistema sedeterminarán en la correspondiente ley especial. (Art.48)

Fondo Obligatorio.

Se crea el Fondo de Capitalización Colectiva, de carácter obligatorio, el cual cubrirá los beneficios de indemnizacióneconómica, capacitación profesional, intermediación laboral y lo correspondiente a la permanencia en el Fondo Solidario de Salud.
El Fondo de Capitalización Colectiva tendrá autonomía funcional yfinanciera, estará adscrito al Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social, el cual, para su administración, deberá celebrar convenios bajo la figura de fideicomisos o contratos de administración de recursoscon entes públicos, privados o mixtos; con suficiente infraestructura física, técnica, administrativa, funcional y comprobada solvencia financiera.
El financiamiento de este Fondo estará constituidopor las cotizaciones obligatorias de trabajadores y empleadores y las aportaciones del Ejecutivo Nacional, en los casos que correspondan.
El Fondo estará bajo el régimen de capitalización colectiva yotorgará una indemnización única o una renta temporal acorde con el número y monto de los aportes efectuados y los demás beneficios señalados en el encabezamiento de este artículo.
La Ley Especialdel Subsistema determinará la forma de distribuir las cotizaciones y aportes obligatorios.
El Fondo no podrá ser utilizado para fines distintos a los previstos en esta Ley.
Los aportes, períodos,requisitos, límites, retiros y traslados de ingresos para cotizar en el régimen y modalidades de cobertura de estos beneficios se determinarán en la Ley Especial del Subsistema. (Art.49)
El paro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paro Forzoso
  • Paro Forzoso
  • PARO FORZOSO
  • El paro forzoso
  • Requisito forzoso para tener acceso a información....
  • Ley de paro forzoso venezuela
  • capacitación laboral y paro forzoso
  • Ley Paro Forzoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS