Paro nacional universitario 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miles de estudiantes universitarios de Colombia en paro nacional indefinido
Miles de estudiantes universitarios de Colombia se movilizaron este miércoles por las principales calles de todo el paísen rechazo a un proyecto de ley que reforma la educación pública. Reclaman el retiro del instrumento legal o de lo contrario se mantendrán en paro indefinido.

Los organizadores de la iniciativadenominada Jornada Nacional de Movilización, señalaron a medios locales que desde este miércoles entrarían en huelga pacífica indefinida para presionar al Ejecutivo para que atienda las exigencias de lapoblación universitaria.

Más temprano, la portavoz de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Gisell Medina, afirmó en horas de la mañana que "las manifestaciones avanzan sinalteraciones" en alusión a una presunta infiltración de insurgentes armados en las protestas.

"Los estudiantes hemos demostrado que no estamos infiltrados por parte de ninguna organización ilegal, que somos unmovimiento ciudadano abierto, conformado por estudiantes de todas las universidades del país", defendió la portavoz.

Medina dijo que cerca de 500 mil universitarios de las 42 casas de estudiopúblicas del país, salieron a manifestarse este miércoles en rechazo a la reforma de educación pública.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia(CUT), se sumaron a la lucha para apoyar las demandas del sector universitario.

En vista de que la huelga estudiantil tuvo un gran alcance nacional, las autoridades desplegaron un operativo deseguridad en las principales ciudades de la nación con unos 19 mil 800 agentes policiales, 329 cámaras de seguridad y cinco helicópteros para monitorear eventuales situaciones de desorden público.

Lasciudades a ser resguardadas por el plan de seguridad son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Tunja, Popayán y Pasto.

El presidente colombiano, Juan...
tracking img