Paro

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
1)
[DOC] 
ESTRUCTURA DE LA MATERIA
asignatura.us.es/.../...

ESTRUCTURA DE LA MATERIA

La materia está formada por átomos. Los átomos, a su vez, están formados, básicamente, por el núcleo positivo y los electrones negativos, siendo el número de cargas positivas y negativas iguales por lo que decimos el átomo es neutro. Según el número de protones del núcleo del átomo (número atómico)tenemos distintos elementos. En la tabla periódica se recoge el conjunto de los elementos ordenados por su número. Para qué un átomo sea energéticamente estable necesita tener completa su última órbita electrónica. Cuando un átomo no tiene completa esta última órbita tiende a soltar o captar electrones, perdiendo de esta manera su neutralidad y convirtiéndose de iones positivos o negativosrespectivamente.
Dentro del estado sólido, los átomos se puede agrupar de dos maneras diferentes, lo cual nos da lugar a dos tipos de estructuras: estructura vítrea y estructura cristalina. La estructura cristalina se caracteriza por el orden que mantienen los átomos, formando las llamadas redes cristalinas tridimensionales. La estructura vítrea, también llamada amorfa, se caracteriza por el desorden de susátomos.

2) Wikipedia

En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctricoorigina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética. Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad de la partícula para intercambiar fotones.
Por razones históricas, a los electrones se les asignó carga negativa: –1, también expresada –e. Los protones tienen carga positiva: +1 o +e.
En el Sistema Internacional deUnidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C). Se define como la cantidad de carga que pasa por la sección transversal de un conductor eléctrico en un segundo.

3) Wikipedia

Los electrones de valencia son los electrones que se encuentran en los mayores niveles de energía del átomo, siendo éstos los responsables de la interacción entre átomos de distintas especies oentre los átomos de una misma.
Estos electrones son los que presentan la facilidad, por así decirlo, de formar enlaces. Estos enlaces pueden darse de diferente manera, ya sea por intercambio de estos electrones, por compartición de pares entre los átomos en cuestión o por el tipo de interacción que se presenta en el enlace metálico, que consiste en un "traslape" de bandas. Según sea el número deestos electrones, será el número de enlaces que puede formar cada átomo con otro u otros
Sólo los electrones externos de un átomo pueden ser atraídos por otro átomo cercano.

4) http://morety.blogspot.es/1224245880/

Hay corrientes eléctricas de dos tipos: la corriente continua y la corriente alterna.
En la corriente continua los electrones se mueven siempre en la misma dirección. Este es eltipo de corriente eléctrica que se obtiene de una pila, como las que se usan en una linterna.
En la corriente alterna, los electrones van primero para un lado y luego en dirección contraria, y así siempre. Este es el tipo de corriente eléctrica que obtenemos en la red eléctrica de nuestras casas y con la que hacemos funcionar la heladera, el televisor, etc.

5)http://www.freewebs.com/xe3wma/electricidadestatica.html

La electricidad estática es un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto. Esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se pone en contacto con otro.

La electricidad estática se produce cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro, como lana contra plástico o las suelas de zapatos contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par A Par
  • para ti
  • para mi
  • el para
  • NOSE PARA QUE ES ESTO
  • YA PARA QUÉ
  • Para Ti
  • Para Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS