Parola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Pagola”
Jesús es un personaje misterioso y fantástico que encierra miles de interrogantes para el hombre que intenta descifrar quien fue, cómo vivió su vida y cómo fue que dejó una huellaimborrable en la historia de la comunidad cristiana (y la que no lo es) y dio origen a la fe de la misma; es por esto que en el escrito, el autor busca una aproximación a la figura histórica de Jesús,estudiando y evaluando a fondo sus aportaciones, captando las experiencias y fe de quienes lo conocieron para así no ser uno más que escribe relatos ficticios que deforman el mensaje que Jesús traía a lahumanidad, ni uno que se estanque en el concepto religioso del mismo; quiere captar la esencia que lleva a ser a Jesús un personaje atractivo e interesante, que transmite la imagen de Dios como un amigoy así poder ser capaces de entender su Buena Noticia.
Yeshúa, que según la etimología quiere decir “Yahvé salva”, era galileo, hijo de un artesano, sin oportunidad de conocer a los grandesemperadores de su tiempo, solo uno más de la población. No vivía en una de las grandes ciudades que eran el Nervio del Imperio, si no lejos de las grandes rutas. Los habitantes de la época estaban sometidos sinlugar a duda a un terrible dominio del Imperio Romano, castigo y terror, esta era la mejor manera de tener la lealtad de los pueblos y recordarles quien era la que dictaba las leyes que los regíanen ese tiempo.
Nazaret era un pequeño poblado en Baja Galilea, rodeada de bellas montañas y pendientes soleadas en donde se tenían viñedos de una negra y olivos para obtener aceitunas; de apenas 400habitantes aproximadamente, nunca es mencionada en los libros sagrados del pueblo judío. Generalmente solo tenían una estancia para alojar a toda la familia y el patio era el lugar más apreciado porlos pequeños y los mayores; Jesús creció en este entorno, observando y aprendiendo hábitos y formas de vida de los que lo rodeaban, cortesía entre vecinos, mujeres cosiendo o haciendo pan, hombres...
tracking img