Parotiditis

Páginas: 30 (7406 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Autores: Maria José Alvarez Simon 2473
Maria Luisa Salgado Carballo 2502
Rosa Barreal Pazos 2462




Chaves
2012



Escola Superior de Enfermagem de Chaves
Dr. José Timóteo Montalväo Machado
CLE- 2011/2015, 1º Ano, 2º Semestre









RELATORIO DE ACTIVIDADES DO ENSINO CLINICO IIAutores: Maria José Alvarez Simon 2473
María Luisa Salgado Carballo 2502
Rosa Barreal Pazos 2462



Trabajo realizado en el ámbito de la Unidad de Análise do Ensino Clínico II


Chaves
2012



RESUMEN
Este trabajo se basa en describir todoslos conocimientos adquiridos y observados durarte nuestro período de prácticas en el Hospital de Verín, en la Unidad de Medicina Interna, en los que aplicamos la formación teórica del primer curso de Enfermería.
En el capítulo titulado Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ponemos de manifiesto la regulación y organigramana de nuestro Servicio de Salud, donde se incluye el Área delHospital de Verin, también hacemos referencia a los servicios hospitalarios y extrahospitalarios que ofrece esta institución.
En el siguiente capítulo hacemos una descripción de la visión y los valores intrínsecos a los cuidados prestados en este servicio.
Posteriormente en el capítulo cuarto representamos la estructura orgánica de la unidad de enfermería de Medicina Interna, nombrando asíal personal del que consta la unidad coma las distintas salas en las que esta subdividido.
En el quinto capítulo abordamos los objetivos que nos son requeridos para alcanzar en el periodo de prácticas del primer año, tanto los objetivos específicos como los educacionales y el objetivo general.
La manera en que estos objetivos son alcanzados es tratada en el siguiente capítulotitulado, actividades desarrolladas y observadas, donde se trata las actividades que el paciente recibe desde el ingreso, pasando por la elaboración del plan de cuidados como el aseo e higiene, el tratamiento y recogida de muestras y la preparación y administración terapéutica.
En el último capítulo sobre las patologías más frecuentes en el servicio de Medicina Interna, nombramos las que másinciden en la población del Área de Verin




DEDICATORIA

Dedicamos este relatorio a nuestras familias y amigos por el gran apoyo moral en la decisión de seguir nuestro sueño, por que sin ellos no tomaríamos la decisión de retomar nuestros estudios.
Por ellos encontramos perseverancia para proseguir y terminar esta carrera y motivación en los malos momentos
En segundo lugarresaltar nuestra dedicación por las horas que empleamos en la realización de este trabajo. Todos los momentos de esfuerzo que empleamos y al trabajo en grupo.
Finalmente queremos dedicar este relatorio a todos nuestros compañeros, profesionales de la rama sanitaria o no, por su apoyo y sus horas de enseñanza.


A todos ellos un fuerte abrazo
AGRADECIMIENTOS

Nos gustaríaexpresar nuestro reconocimiento y gratitud a los profesionales encargados de nuestro aprendizaje practico, que nos orientaron en este trabajo y compartieron sus conocimientos con nosotras.
Agradecemos la colaboración de Escola Superior de Enfermagem Dr. José Timoteo Montalvão Machado por darnos la oportunidad de estudiar en el extranjero y ofrecernos todas las facilidades posibles.Agradecemos también el apoyo y colaboración de las personas que nos ayudaron en este trabajo, tanto en la recogida de datos como en la consulta bibliográfica.
Finalmente agradecer a nuestros compañeros de trabajo por transmitirnos su entusiasmo y dedicación al igual que sus conocimientos


Gracias a todos.
































“La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parotiditis
  • Parotiditis
  • PAROTIDITIS
  • PAROTIDITIS
  • Parotiditis
  • Parotiditis
  • parotiditis
  • Parotiditis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS