Parpintero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viajar en avión. Etiqueta en los viajes transoceánicos.

En todos los viajes hay que mantener unas mínimas normas de comportamiento, pero en los viajes largos, además de un comportamiento adecuado hay que tener en cuenta ciertos consejos, sobre todo, para no perjudicar a su salud ni a la de los demás, y llegar a su destino en óptimas condiciones.
Actualmente los medios de transporte y, enespecial, el avión se están popularizando y llegando cada día a más gente, por el abaratamiento de sus costes, la accesibilidad de un mayor número de la población a ellos y la disponibilidad de mayor cantidad de aeropuertos en pequeñas poblaciones, cosa que antes quedaba reservada a las grandes urbes.
En todos los viajes hay que mantener unas mínimas normas de comportamiento, pero en los viajeslargos, además de un comportamiento adecuado hay que tener en cuenta ciertos consejos, sobre todo, para no perjudicar a su salud ni a la de los demás, y llegar a su destino en óptimas condiciones.
Muchos de estos consejos, son fruto de la experiencia adquirida en los vuelos transoceánicos.
1. Elija un asiento lo más cómodo posible dentro de sus posibilidades (la diferencia de coste de una clase aotra puede ser un factor bastante determinante). No es lo mismo hacer un viaje muy largo en un estrecho sitio donde apenas puede mover las piernas, que hacerlo en un amplio asiento, en el que puede ir, incluso, recostado o tumbado.
2. Es adecuado levantarse, con todo el cuidado del mundo para no molestar a sus compañeros de asiento, cada dos horas para "mover" un poco las piernas y el cuerpo engeneral. Eso produce un ligero desentumecimiento de los músculos y evita, en buena medida, que usted llegue con una sensación de agotamiento a su destino.
3. No altere de "forma artificial" sus ciclos de sueño. Duerma tal y como lo hace de forma habitual, y ya se adaptará poco a poco al nuevo horario. Si lo desea puede echar pequeñas "siestas" a lo largo del vuelo, para no llegar muy cansado, yadaptarse mejor al nuevo horario. No es recomendable tomar ningún tipo de medicamento por su cuenta, salvo por prescripción facultativa.
4. Tampoco es bueno tomar comidas pesadas, bebidas alcohólicas o estimulantes, salvo en cantidades muy moderadas. Es mejor tomar cosas ligeras, que no hagan "trabajar" demasiado al cuerpo.
5. Procure tener un poco de oscuridad para dormir. Si puede utilice unantifaz o gafas muy oscuras para conciliar mejor el sueño. La luz, y el estímulo que ésta produce, nos ayudan a conciliar peor el sueño. Un poco de oscuridad ayuda siempre a tener mejor descanso.
6. Ruido. No es bueno acostarse con los cascos puestos, salvo que escuche una música relajante. Los auriculares con música alta, estridente o con los propios sonidos de una película, no son una buena ayudapara conciliar el sueño.
7. Si no duerme, puede buscarse un entretenimiento como leer, rellenar algún tipo de pasatiempo, utilizar su consola portátil u ordenador (si está permitido en el avión), y cualquier otra actividad que pueda distraer un poco su atención.
8. Si opta por charlar con sus compañeros de viaje, bien los que le acompañan o bien los que conoce en el avión, debe hacerlo de formaprudente, con un tono de voz adecuado y un volumen moderado. No hace falta que todo el avión se entere de lo que hablan.
9. Si es de sueño ligero o quiere descansar sin interrupciones, puede indicar a la azafata que no le molesten para ofrecerle sus servicios, como el de comidas, aperitivos, ventas de productos, etc.
10. En casos especiales, como problemas de salud, por ejemplo, debe consultar consu médico. En el caso de otros problemas o incidencias menores, puede pedir consejo al propio personal del avión que está preparado y acostumbrado a resolver muchas incidencias.

Regalos de empresa en Navidad. Tenga un detalle con sus clientes.

La Navidad es el momento propicio para demostrar su agradecimiento a los clientes por la confianza depositada en su empresa.
Los regalos de empresa...
tracking img