Parque arvi piedras blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUTAS ECOTURISTICAS
{draw:frame} El Parque Arví es una propuesta ecoturística conformada por seis proyectos localizados en las veredas de Piedras Blancas, Piedra Gorda y Mazo, en el corregimientode Santa Elena, área rural del municipio de Medellín, capital del Departamento de Antioquia, ubicado al noroccidente de Colombia.
Las Rutas se llaman:
Núcleo de la Biodiversidad
Núcleode la Represa
Núcleo de Comfama
Núcleo el Tambo
Núcleo el Mazo
Núcleo de la Laguna
La propuesta se basa en: sostenibilidad económica, ambiental y cultural. ElParque se abrirá al público en el segundo semestre del año 2009 y contará con una oferta natural de senderos para que los visitantes disfruten y recorran, de forma segura y educativa. Estos tendrándiferentes grados de dificultad y duración ofreciendo así varias alternativas para recorrerlos caminando, a caballo o en bicicleta. El Parque contará con seis núcleos con diferentes actividades, entrelas que se pueden destacar los recorridos temáticos guiados, contemplación del paisaje, miradores naturales, observación de aves y zonas de camping
Además, encontrarán museos, mariposario, memoriasarqueológicas y más actividades.
Para visitar el Corregimiento de Santa Elena se puede contar con la compañía de un guía, en la zona existe una Asociación de Guías que se llama Asoguiarví, ellosconocen las rutas y los senderos además de conocer la historia y la cultural.
La Corporación Regional Ecoturística Arví, es la encargada de ejecutar el proyecto, conformada por 12 entidades, cada unacon una función determinada para sacar adelante el parque. Dichas entidades son: la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, Corantioquia, Cornare, Comfama, Comfenalco, el ÁreaMetropolitana, Actuar Famiempresas, la Cámara de Comercio, la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingenieros de Antioquia, la Universidad Eafit.
PROYECTOS
Parque Piedras Blancas, el cual será...
tracking img