INTRODUCCION

La contaminación del aire tiene impactos negativos en el medio ambiente que nos rodea como en la salud pública cuando su concentración en la atmósfera alcanza nivelessignificativos. En la mayor parte de las áreas rurales los problemas de calidad del aire se dejan sentir solo en raras ocasiones mientras que con frecuencia en muchos ambientes urbanos se registran elevadasconcentraciones de contaminantes. Durante años recientes, el Perú ha tenido un gran crecimiento en el parque automotor, la urbanización y en la actividad industrial, lo que ha generado seriaspreocupaciones acerca de la calidad del aire en diversas regiones del país.
En las últimas décadas, un gran número de investigadores han divulgado que la emisión de contaminantes de origen vehicular,constituye una de las causas más relevantes en el deterioro de la calidad del aire. El parque automotor en la ciudad de Arequipa aporta un alto porcentaje del total de compuestos indeseables liberados a laatmosfera, aspecto que evidencia su importancia con relación a los otros tipos de fuentes contaminantes. Esto debido a que la ciudad de Arequipa viene registrando un crecimiento anual del parqueautomotor, esta situación sumada al bajo índice de renovación de la flota vehicular, así como a los deficientes programas de mantenimiento y control de emisiones gaseosas, implica la necesidad deestablecer acciones de control por parte de la autoridad ambiental competente.
En el presente estudio, se realiza un primer acercamiento hacia este objetivo en la ciudad de Arequipa, específicamenteorientada a un Centro Técnico de Control y Certificación de Emisiones, en el que se realizan actividades de control (monitoreo, revisión y seguimiento) del índice de emanación contaminantes y componentesde los humos de escape, así como por residuos de los vehículos con motor de gasolina y diesel.

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES

1.1 ANTECEDENTES

El sector automotriz ha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Parque automotor. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Parque-Automotor/1465499.html

MLA

"Parque automotor" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parque-Automotor/1465499.html>.

MLA 7

"Parque automotor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parque-Automotor/1465499.html>.

CHICAGO

"Parque automotor." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Parque-Automotor/1465499.html.