Parque Batimentos

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Parque Nacional Marino Isla Bastimentos

Con una extensión de 13,226 hectáreas, de las cuales 11,596 son marinas, el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos fue creado en el año 1988. Se localiza en el archipiélago de Bocas del Toro, en la provincia del mismo nombre. En el norte del área protegida se encuentra Playa Larga, es un lugar muy importante para la reproducción de las tortugas marinas.En la costa sur de la isla se localiza la laguna del Almirante, con sus numerosos canales que serpentean entre los islotes de manglar, rodeados de corales y de fondos arenosos cubiertos por praderas de hierbas marinas. El parque conserva la mayor extensión de manglares caribeños del país, así como los arrecifes de coral mejor conservados de dicho litoral, dominados por el mangle rojo y el mangleblanco . En el interior de la Isla Bastimentos se encuentra la única laguna de agua dulce conocida en un área insular de Panamá donde se pueden encontrar tortugas de agua dulce, babillos y cocodrilos.

Localización: El parque se encuentra situado en la provincia de Bocas del Toro y dista una hora de avión desde la ciudad de Panamá.
Accesos: Al parque se accede fácilmente en bote desde la IslaColón, que recibe vuelos diarios desde la ciudad de Panamá. Por carretera se puede llegar hasta Changuinola o Almirante y tomar un bote hasta el parque.

Servicios: El parque posee una sede administrativa en Changuinola (Bocas del Toro). En Cayo Zapatilla posee un refugio, un área de acampada y un sendero interpretativo.

El Bosque Protector Palo Seco,
Con una extensión de 254,445.88hectáreas fue creado mediante Decreto Ejecutivo Nº 25 del 28 de septiembre de 1983, publicado en Gaceta Oficial 19,943 de 24 de noviembre de 1983. El área forma parte del conjunto de áreas protegidas situadas en las tierras altas de Panamá, junto con el Parque Internacional La Amistad, la Reserva Forestal Fortuna y el Parque Nacional Volcán Barú. Sus variados hábitat sirven de refugio a una gran diversidadde especies de flora y fauna, incluyendo numerosas especies endémicas de tierras altas.
Localización: El Bosque Protector Palo Seco está ubicado en la provincia de Bocas del Toro, en el Distrito de Changuinola.
Acceso: Partiendo de la ciudad de Panamá se toma la vía Panamericana hacia el interior del país hasta llegar a la población de Gualaca y luego se toma la carretera hacia la provincia deBocas del Toro. La entrada al área protegida se encuentra en el trayecto. Por vía aérea, hay vuelos diarios Panamá-Changuinola, una vez allí se puede tomar la vía que conduce hacia la ciudad de David donde se puede encontrar la entrada del área protegida en el trayecto.

El Humedal de Importancia Internacional San San Pond Sak
Posee ambientes de humedales tanto con influencia marina como de losríos que lo atraviesan: el Changuinola, el San San y el Sixaola. Desde el punto de vista geológico, el área conserva muestras de yacimientos de turba en la región sureste; y está inmersa en una concurrencia de fallas y fracturas de importancia en la micro placa de Panamá. La precipitación media anual del área esta entre los 3,000 y 4,000 mm y la temperatura media anual varía de los 24º C a los30º C, dependiendo del lugar.

San San Pond Sak protege importantes muestras de los ecosistemas costeros, que incluyen playas que sirven como lugar de nidificación de las tortugas marinas y lagunas costeras y ríos que sirven de hábitat a los amenazados manatíes y a numerosas aves marinas costeras.
Localización: El Humedal de Importancia Internacional San San Pond Sak está ubicado en laprovincia de Bocas del Toro, distrito de Changuinola y, próximo al Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, en Costa Rica. Ambas áreas protegidas son consideradas humedales transfronterizos.

Accesos: Existen varias opciones para llegar a esta área protegida. Abordar el bote que va desde Changuinola hasta Isla Colón, este bote en su recorrido pasa por el Canal Changuinola, atraviesa el Río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques
  • Parques
  • Parques
  • Parque
  • Parque
  • Los parques
  • parques
  • Parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS