Parque bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010 será un año de júbilo, fraternidad y compromiso: Presidente Calderón
 

 
El Presidente Felipe Calderón presentó esta tarde el Proyecto Ejecutivo del Parque Bicentenario, una obra ecológica y cultural de vanguardia que se construirá en el terreno donde estuvo la antigua Refinería 18 de Marzo, en Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Explicó que gracias a que se han aplicado tecnologías deúltima generación, 22 de las 55 hectáreas totales están ya completamente saneadas, mientras que la limpieza de las otras 33 quedará lista este mismo año.
 
Posterior a ello, se estará en condiciones de entrar a la etapa de la construcción del Parque del Bicentenario que integrará, en una estética que vaya en armonía con la naturaleza, un conjunto de museos interactivos, auditorios al aire libre,canchas deportivas, ciclopistas, juegos infantiles, áreas para personas de la tercera edad, zonas peatonales, además de muchas áreas verdes.
 

 
Es importante señalar que para garantizar la salud de los mexicanos, y particularmente de los habitantes de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y parte de los municipios conurbados del Estado de México, los trabajos se realizan con las más altas condiciones deseguridad sanitaria y ambiental.
 
El Parque Bicentenario, que abarcará una superficie equivalente a nueve veces el Estadio Azteca, será el parque con mayor diversidad de árboles en la capital y recuperará los ecosistemas fundamentales del país, además de que en su construcción se van a generar cinco mil empleos, dando prioridad a los vecinos de la zona.
 

 
El Presidente Calderón dijo que elParque Bicentenario se suma a otros proyectos importantes que se realizan para conmemorar el Año de la Patria en 2010, como la construcción del Monumento del Arco Bicentenario, la magna exposición en Palacio Nacional y la realización de un libro con la historia de México, que será repartido gratuitamente a nivel nacional en cada hogar mexicano.
Hoy presentamos el Proyecto del Parque Ecológico delBicentenario que será crucial para recuperar la salud ambiental de la ciudad y de su zona conurbada.
Este Parque será terminado en el año 2010 y a través de él vamos a contribuir a que los capitalinos recuperen su ciudad, reconquisten sus espacios públicos y puedan disfrutar de un sano esparcimiento y una vida saludable.
Como sabemos, aquí operó durante 58 años, de 1933 a 1991, la Refinería 18 deMarzo, una planta industrial de Petróleos Mexicanos que contribuyó significativamente al desarrollo de la Nación y que al mismo tiempo, sin embargo, causó deterioro en el ambiente de los habitantes del Distrito Federal.
Han pasado 16 años desde su cierre, 16 años en los que este sitio se convirtió en un terreno desocupado, sin un beneficio efectivo para la sociedad y también en un símbolo, en unsímbolo de la terrible alteración del medio ambiente a causa de la actividad industrial del hombre.
Hoy estamos impulsando un proyecto con visión de futuro que representa una esperanza de vida.
Hemos tomado la determinación de que una vez que terminen las obras de remediación del terreno, éste se convierta en uno de los mayores parques de la Ciudad de México y que sea el parque que conmemore elBicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Estamos poniendo en marcha, con un plan de acción, con avances y con presupuesto, una iniciativa que se planteó en la pasada Administración.
Para lograr este objetivo, el primer paso que hemos dado a partir de marzo de este año, es revertir la contaminación acumulada.
Para eso, hemos destinado 500 millones de pesos quepermitirán remediar los daños que sufrió este terreno de 55 hectáreas.
Ya el Director General de Petróleos Mexicanos nos ha hablado con detalle de este proceso que contó con la colaboración del Sindicato Petrolero, también aquí representado por su dirigente.
Ahora nuestra misión, la misión de todos es convertirlo en un pulmón tan importante para la Ciudad de México como lo son otros en esta área...
tracking img